PODES APLICAR DESDE ARGENTINA

| 16/04/2021

Cómo comprar una casa por 1 euro en una ciudad costera de Italia

Cómo comprar una casa por 1 euro en una ciudad costera de Italia

Se trata de un proyecto denominado “casas a un euro” que es un verdadero éxito en Europa. En general, se suman ciudades en peligro de extinción, aunque hay algunas excepciones.

Una de ellas es Tarento, una preciosa ciudad costera de Italia que tiene 200.000 habitantes. Este lugar se ubica al sur del país europeo, en la zona de Apulia, a orillas del mar Mediterráneo.

El casco histórico de esta ciudad luce desierto. Es por ello que el alcalde Melucci ofrece viviendas a 1 euro como base para darle nueva vida al lugar.

Informaron que los solicitantes, pueden ser residentes italianos o extranjeros, y deben demostrar que tienen un respaldo económico para sostenerse y arreglar las viviendas. El ayuntamiento también evaluará proyectos de gente que quiera vivir allí para poner un comercio.

Asimismo, las propiedades a la venta son pequeños edificios con varias unidades de vivienda. Los primeros ya encontraron dueño a principios de 2021, mientras que en la actualidad el ayuntamiento está relevando el estado del resto de las viviendas para ponerlas en el mercado.

Los interesados deben enviar un mail a [email protected] para recibir información sobre las viviendas disponibles y los requisitos de cada una de ellas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias