16/04/2021

La cancha de césped de la Liga Municipal de Fútbol Femenino se llamará “Ni Una Menos”

La cancha de césped de la Liga Municipal de Fútbol Femenino se llamará “Ni Una Menos”

Tras una convocatoria de propuestas, esta semana se realizó la votación, y la decisión se plasmará en una ordenanza. Otra buena noticia para las jugadoras de fútbol de Bariloche, que esta semana fueron convocadas para participar en las pruebas de las selecciones provinciales.

Los clubes de la Liga Municipal de Fútbol Femenino eligieron el nombre para la cancha de césped en la que se juegan sus partidos: se llamará “Ni Una Menos”. Fue tras la presentación y votación democrática de propuestas en el ámbito de la Liga.

La iniciativa surgió originalmente el pasado 4 de marzo: durante la reunión ordinaria de la Liga Municipal de Fútbol Femenino se inició el proceso de propuesta de nombre para la cancha de césped, lindera al Gimnasio Municipal Nº 3, y que se usa de manera exclusiva para los partidos de liga femenina.

Luego se abrió la recepción de propuestas fundamentadas -se aceptaban propuestas de personas humanas y jurídicas-, y en un proceso democrático y participativo, una vez cerrada la convocatoria, los clubes realizaron la votación este jueves 15 de abril: tras la exposición de fundamentos y debates resultó vencedora la propuesta de que la cancha lleve el nombre “Ni Una Menos”.

Continuando el proceso, la Subsecretaría de Deportes municipal elevará todos estos antecedentes y documentación del proceso al Concejo Municipal, para que se elabore una ordenanza que consagre el nombre elegido.

“Esto es un nuevo logro en el proceso de crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en Bariloche -señaló Carlos Arrative, subsecretario de Deportes municipal-. Justamente esta semana, jugadoras juveniles tuvieron la oportunidad de probarse para integrar las selecciones de fútbol femenino de Río Negro de cara a los Juegos EPADE y los Juegos de La Araucanía, algo que hasta ahora no habían tenido la chance de hacer, y estamos muy contentos con este logro”.

Y agregó: “Desde la Subsecretaría y la Liga Municipal estamos decididos a impulsar que las jugadoras puedan ir ganando espacios en este deporte, en Bariloche hay mucho talento, muchas ganas, el fútbol femenino local tiene un potencial enorme”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias