PARA LOS TAXISTAS, EL MUNICIPIO "NO QUIERE PARTICIPAR"

| 16/04/2021

Denuncian transportistas “truchos" que incitan a la competencia desleal

Denuncian transportistas “truchos" que incitan a la competencia desleal

En diálogo con El Cordillerano Radio, el referente de la Asociación de Propietarios de Automóviles Taxímetros, Carlos Di Franco, aseguró que el sector está teniendo inconvenientes con los autos que ofrecen el mismo servicio de manera ilegal, los denominados "taxis truchos". "Además de todos los problemas impositivos, significa una competencia desleal", manifestó.

Di Franco indicó que han pedido informes a la Subsecretaría de Tránsito para saber qué están haciendo al respecto. "Tenemos una buena relación institucional. Recibimos una respuesta irrisoria por parte de ellos", señaló. Según contó, han podido detectar el ofrecimiento de viajes ilegales a través de redes sociales. "Sabemos que es gente que quizás se ha quedado sin trabajo a raíz de la pandemia, pero a nosotros nos está robando", apuntó. 

En ese sentido, señaló que estos "taxis truchos" tienen diferentes formas de funcionamiento. "Al no pagar ningún impuesto pueden ir poco más bajo en el precio", describió. Por otro lado, afirmó que el subsecretario de Tránsito "no quiere participar" en el tema. "Vamos a recibir una reprimenda por esto que estamos denunciando, pero es así. Hoy en día un chofer tiene que pagar para poder trabajar", finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias