CONFERENCIA DE PRENSA

| 16/04/2021

Alberto Fernández: “Sólo reduciendo la circulación podemos bajar los contagios”

Alberto Fernández: “Sólo reduciendo la circulación podemos bajar los contagios”

Tras la reunión que mantuvo con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández ratificó que seguirá adelante con el Decreto puesto en marcha y justificó las medidas restrictivas en la circulación como también la suspensión de clases presenciales.

En una conferencia de prensa, el mandatario argentino indicó que tomó las medidas “sin dudar” ya que “tenemos alrededor de 25 mil casos diarios, no podemos esperar”.

Se reunió durante más de dos horas con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, para discutir “en buenos términos” según indicó Fernández, los números de contagios en el AMBA.

“Estamos en una situación muy difícil y tenemos que resolverla juntos. Yo invité al Jefe de Gobierno a trabajar juntos y aspiro a que podamos hacerlo” señaló el Presidente.

“Vamos a seguir adelante con el Decreto que hemos puesto en marcha. Vamos a hacer un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va a aflojando la tensión hospitalaria que tiene la ciudad” indicó respecto al trabajo acordado.

Fernández manifestó que “el mayor incremento de casos se da entre personas de 9 a 19 años” y agregó que “desde que volvieron las clases los contagios ascendieron.”

Argumentó su decisión, además, indicando que “hemos superado en la ciudad largamente el pico más alto que reconocimos en la primera ola y le he manifestado mi preocupación porque en la última semana han vuelto a incrementarse.”

“Es evidente que sólo reduciendo la circulación podemos reducir los contagios, y vamos a dar tiempo a que se vayan liberando las camas que ahora están ocupadas con otras patologías” expresó.

Además, dijo que entiende la preocupación del Jefe de Gobierno, “pero yo tengo una responsabilidad y la tengo que hacer cumplir, esto no es un acto de prepotencia, tuvimos una charla de mucho respeto y con vocación de encontrar salidas, pero tengo la obligación de cuidar la situación del AMBA que es hoy el foco infeccioso más claro que tiene la Argentina.”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias