MILES DE PERSONAS AFECTADAS

| 16/04/2021

Siguen los cortes de los autoconvocados de Salud: ¿cómo están las rutas regionales?

Siguen los cortes de los autoconvocados de Salud: ¿cómo están las rutas regionales?

El conflicto de los trabajadores de la salud de la provincia de Neuquén atraviesa su día 47 y todo indica que las negociaciones con el gobierno de Omar Gutiérrez no avanzan.

Hoy se cumple el décimo día de cortes de ruta, sin posibilidad de que se destrabe en las próximas horas, ya que los trabajadores rechazaron un bono de 30 000 pesos, a abonar en tres partes, anunciado por la Provincia.

Los cortes que se mantienen son 10 y están distribuidos de este modo:

En Senillosa, corte parcial sobre Ruta 22 y Puente Carancho, con posibilidad de cruzar por la zona rural En Añelo está el tránsito interrumpido en Añelo, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Zapala, Arroyito, Plaza Huincul, Chos Malal y Villa la Angostura. 

El corte es total en Ruta 7 y Ruta 8, en San Patricio del Chañar. También en Zapala, sobre Ruta 22, el corte es total en la zona del Cristo, pero allí se puede optar por los caminos para desvío por la zona de El Mundano. El problema en ese caso es que el camino alternativo solo pueden usarlo vehículos de menor porte, no camiones. El tránsito está interrumpido completamente en Plaza Huincul, sobre la Ruta 22 a la altura de la caminera.

En Añelo hay corte parcial sobre la Ruta 7, en el kilómetro 98. En Ruta 7 y Ruta 1 es total. En la Ruta 8, en intersección Ruta 7 y 5, altura El Orejano, cortes parciales.

En el ingreso al yacimiento Loma Campana, en Ruta 17, solo afecta el movimiento de la actividad petrolera. El corte es parcial en bajada de Los Patrias, barrio La Meseta, parcial en Ruta 17 altura calle 24, afecta vehículos petroleros y parcial en Ruta 7 y Picada 13, pero permiten el paso de vehículos particulares.

En la Ruta 40, en Chos Malal, existe corte parcial en el kilómetro 2624. También hay cortes parciales en Picún Leufú (Ruta 237 y Ruta 17). La particularidad allí es que están dejando pasar a los camiones que estaban detenidos hace unas horas, pero luego vuelve el corte.

En la zona más cordillerana, en Villa la Angostura, subsiste un corte total sobre Ruta 40 en el kilómetro 2517 y en Nahuel Huapi Ruta 40 kilómetro 2056. También en Confluencia Río Negro y Dina Huapi, donde, además, no hay rutas opcionales.

También en Junín de los Andes el corte es total.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias