SEGÚN EL FMI

| 16/04/2021

Efectos de la pandemia: 19 millones de personas son pobres en América Latina

Efectos de la pandemia: 19 millones de personas son pobres en América Latina

El Fondo Monetario Internacional informó que alrededor de 19 millones de personas cayeron en la pobreza durante el último año en América Latina por la crisis que desató la pandemia de coronavirus. La desigualdad también aumentó en un 5% respecto a niveles anteriores a la crisis.

Desde el Blog del organismo multilateral se realizó una transmisión donde se informó que la contracción de 7% experimentada por la región en 2020 fue la más pronunciada del planeta y superó el  3% de la desaceleración mundial

"La contracción de 7% experimentada por la región en 2020 (en el nivel de actividad económica) fue la más pronunciada del mundo, superando con creces la desaceleración mundial, que fue de 3,3%", dijo el directivo.

Previsiones para el 2021

Werner indicó que "se prevé que este año el crecimiento se sitúe en 4,6%, por debajo del 5,8% estimado para los mercados emergentes, excepto China y el ingreso per cápita no retornará al nivel de antes de la pandemia hasta 2024, lo cual provocará pérdidas acumuladas del 30 por ciento respecto a la tendencia prepandémica".

Además, "se calcula que la cifra de personas que viven en condiciones de pobreza se ha incrementado en 19 millones, mientras que la desigualdad, medida por el coeficiente de Gini, ha aumentado un 5% si se la compara con los niveles anteriores a la crisis", sostuvo.

 Asimismo, Werner alertó que "la pandemia supondrá además un deterioro duradero del capital humano debido al cierre de los colegios, que fue más prolongado que en otras regiones".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias