ZODÍACO DE LAS RELACIONES

| 16/04/2021

Compatibilidades: por qué deberías salir con alguien de tu signo opuesto

Compatibilidades: por qué deberías salir con alguien de tu signo opuesto

Se trata de signos que están en el punto opuesto del zodíaco, a una diferencia de ciento ochenta grados. Esto hace que tengan entre sí algunos puntos en común, y otros rotundamente distintos.

¿Te enamoraste alguna vez de tu signo opuesto? Es un aprendizaje sin dudas inolvidable porque trae mucha información sobre nosotros mismos, nuestros desafíos, cuestiones a desarrollar que nos "encantan" pero también nos parecen extrañas o insólitas.

Aries con Libra: “El guerrero y el conciliador”

- Definición, impulso y frontalidad versus vacilación, equilibrio y armonía.

Siendo ambos signos complementarios entre sí, las naturalezas de Aries y Libra pueden jugarse como como opuestas y mutuamente excluyentes o como integradas y complementarias. Aries sentirá que, en pos de su supuesto ideal de armonía, Libra resiste definir una dirección y no termina de ser franco respecto a cuáles son sus intenciones. La personalidad ariana lo percibe como una falta de franqueza de parte de Libra que lo irrita tanto como le genera una profunda desconfianza.

Aries vivirá situaciones en las que, en el preciso momento que está dispuesto a lanzarse con toda su fuerza hacia la aventura, Libra detiene su marcha planteándole sus dudas respecto a la validez de ser tan agresivo. En un nivel mas integrado de la relación, Libra puede actuar de manera complaciente con lo que Aries manifiesta y mejorar su andar al sumarle estilo y belleza. La sutileza y delicadeza de Libra mejoran los proyectos que comparte con Aries.

Tauro con Escorpio: “El hacendado y el alquimista”

- Materia, inercia y contundencia versus transformación, intensidad y destrucción.

Tauro es simple, explícito y concreto: “al pan, pan, y al vino, vino”. Desde esta llana forma de ser, la estratégica y compleja naturaleza escorpiana le resulta intolerable.

La personalidad taurina siente que en presencia de Escorpio las cosas nunca están claras, percibe la atmósfera de manipulación y control que irradia el ambiente. Escorpio por su parte percibe a Tauro demasiado simple, básico y cómodo. Tauro siente una constante desconfianza, porque tiene la sensación de que Escorpio “ve algo más” de lo que él puede ver.

Escorpio siente que tiene que estar apurando y despertando a Tauro todo el tiempo. Será un juego de titanes para ver quien logra imponer su voluntad y someter al otro. En extremos negativos el vínculo puede resultar nocivo, tóxico y destructivo.

Ambos valoran al extremo la seguridad y satisfacción de sus necesidades, y por eso coinciden en el carácter posesivo y celoso, por lo que pueden padecerse mutuamente. O en un nivel mas integrado de la relación, la intensidad compartida los ayuda a comprenderse desde lo mas profundo y logran armar un vínculo de una dimensión de intensidad y erotismo desconocidos para los demás signos.

Géminis con Sagitario: “El comunicador y el guía”

- Apertura de variables, juego y superficialidad versus búsqueda de síntesis y conceptos verdaderos.

Por ser signos opuestos tambien son complementarios. En un nivel conflictivo del vínculo Géminis siente demasiado cerrados y dogmáticos los criterios y conceptos que Sagitario traza acerca de la verdad. La tendencia geminiana a explorar las múltiples variantes de la realidad y a realizar todas las asociaciones de las que sea capaz con su pensamiento lleva a Sagitario a sentirse abrumado ante cada cuestionamiento y cada duda que sistemáticamente Géminis le plantea.

La tensión surge ante la confrontación de ideas que realiza Géminis por el dogmatismo de Sagitario y esto puede irritar y complicar al extremo la relación.

En un nivel mas integrado, la capacidad de Géminis de relativizar todo criterio de verdad puede ayudar a Sagitario a liberarse de la necesidad de encontrar siempre respuestas absolutas. Géminis lo desafía con eternas preguntas que pueden ayudar a la personalidad sagitariana a salirse y verdaderamente liberarse de su rol excesivamente soberbio y sabelotodo.

Cáncer con Capricornio: “El protector y la autoridad”

- Susceptibilidad, dependencia afectiva y miedo infantil versus seriedad, exigencia y responsabilidad.

Ambos signos son opuestos y por eso complementarios. Cáncer siente que su necesidad de permanecer protegido en núcleos de pertenencia familiar es juzgada por Capricornio como un rasgo de inmadurez, como un capricho infantil que debe ser templado “saliendo al mundo de una buena vez” y entrando en contacto con la realidad objetiva.

La personalidad canceriana percibe a Capricornio como frío y exigente, insensible a sus miedos y a sus necesidades emocionales. Para Cáncer, el mundo del deber y de los compromisos sociales nunca puede prevalecer por sobre los sentimientos; por eso, no puede entender la dureza con la que Capricornio le marca sus responsabilidades, sin importarle sus padecimientos.

Para Capricornio el mundo social y las responsabilidades laborales son primordiales y no puede entender las demoras y temores de Cáncer para salir y actuar en la vida. En la máxima tensión de este diálogo, mientras Cáncer se refugia en sus derechos, Capricornio le recuerda enfático sus obligaciones.

Leo con Acuario: “El rey y el creativo”

- Manifestación singular, reconocimiento y egocentrismo versus innovación, transgresión y rebeldía.

Se trata de dos signos zodiacalmente opuestos y por eso complementarios, en un nivel de tensión la necesidad leonina de ser centro choca ante el vértigo cambiante de lo acuariano. Leo no logra ser visto ni aplaudido porque Acuario “ya no está ahí”, se ha ido repentinamente en pos de algo nuevo y distinto. Leo siente que Acuario no tiene ni tiempo ni paciencia, ni voluntad para reconocerlo del modo que necesita. Mientras que Acuario siente demasiada exigencia y atención por parte del egoico y dramático Leo.

La personalidad leonina siente que su creatividad se dilapida y malogra en la compulsión hacia el cambio perpetuo de Acuario. La característica falta de registro acuariana ofende al ignorado ego leonino, que lo acusará de no darse el tiempo para comprometerse con lo importante (es decir, él). Mientras que Acuario se siente cada vez mas ahogado, retenido y controlado por los reclamos leoninos que demoran su inmediata y creativa acción en el mundo.

Virgo con Piscis: “El servidor y el místico”

- Racionalidad, sensatez y prolijidad versus sensibilidad espiritual, fantasía y servicio a la humanidad.

Son signos opuestos y por eso tambien simbolizan cualidades complementarias. En un nivel de tensión pueden sentir una gran distancia conflictiva. El anhelo de orden y precisión de Virgo choca la confusa sensibilidad de Piscis.

La personalidad virginiana siente a Piscis demasiado auto-indulgente con sus fantasías y ensoñaciones. Con ellas construye un mundo subjetivo a conveniencia de sus necesidades, en el que encuentra un refugio donde resistir cualquier evidencia de realidad objetiva. Virgo valora adaptarse de un modo lógico y razonable al mundo real, mientras que Piscis anhela no participar de él.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias