AGREDIÓ A SU PAREJA TRAS UNA FIESTA

| 16/04/2021

Seis meses de prisión en suspenso y 50 horas de tareas comunitarias por violencia de género

Seis meses de prisión en suspenso y 50 horas de tareas comunitarias por violencia de género

Tras un festejo del Día del Amigo en plena pandemia, agredió a su pareja, provocó daños y robó elementos. Fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, tras declararse culpable, y deberá realizar además, cincuenta horas de tareas no remuneradas a favor de la comunidad.

Kevin Alexis Painefil, se declaró culpable en el marco de un juicio abreviado y resultó condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, sujeta al cumplimiento de ciertas pautas de conducta y a la realización de cincuenta horas de tareas comunitarias en una entidad a definir.

Le atribuyeron un hecho ocurrido el 21 de julio de 2020, alrededor de las cuatro de la mañana, en el interior de un domicilio en el que se había reunido un grupo de personas para festejar el Día del Amigo.

Según la imputación, cuando las amistades se retiraron, Painefil comenzó a agredir a su pareja, propinándole golpes de puño en la cabeza y en la nuca y provocando su caída al suelo, con pérdida de conocimiento. Mientras tanto, continuó la agresión, con golpes de puño en la espalda, ambos brazos, cabeza y piernas.

Mientras la víctima permanecía en el suelo recobró parcialmente la conciencia y pudo observar al agresor, que destruía a patadas y golpes diversos elementos de la vivienda.

La víctima logró comunicarse telefónicamente con un amigo del agresor y alcanzó a pedirle ayuda, circunstancia que motivó a Painefil a cesar su actitud y retirarse del lugar, apoderándose de algunos elementos antes de irse.

De acuerdo a lo que constataron luego, antes de retirarse el agresor había dañado el nicho de luz, la conexión de agua y del termotanque, privando en consecuencia a la vivienda de los servicios esenciales.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió múltiples hematomas, excoriaciones y heridas cortantes superficiales, que fueron catalogadas como de carácter leve y que se dieron en un contexto de violencia de género, con episodios de violencia psicológica durante la relación que no fueron denunciados.

Como parte del acuerdo de juicio abreviado, el acusado se declaró culpable y fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional, con pautas de conducta de rigor, la obligación de realizar un curso acerca de nuevas masculinidades, un tratamiento psicológico, y completar cincuenta horas de trabajo comunitario no remunerado.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias