14/04/2021

Se realizó el Encuentro de Saberes "Foro Cannábico"

Se realizó el Encuentro de Saberes "Foro Cannábico"

Contó con la participación de asociaciones cannábicas y de invitados de distintos organismos, públicos y cámaras de la sociedad civil.

Entre los presentes se encontraban representantes del INTA, la Cámara de Industria y Comercio de Roca, y distintos organismos del gobierno nacional.

El encuentro, virtual por supuesto, tuvo como punto principal la presentación a los participantes de los objetivos del proyecto de cultivo en la Estación Experimental del INTA en Guerrico, y los avances en cuanto al recorrido para lograr la trazabilidad del proceso productivo.  

Silvia Horne, impulsora de los foros de discusión que dieron lugar al avance legislativo, destacó que “Estamos en un momento importantísimo para el desarrollo del cannabis. El 1 de marzo, en la apertura de sesiones legislativas en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández planteó que prevé en este año desarrollar el cannabis para uso medicinal e industrial, que va a ser una producción que va a generar recursos muy importantes y también anunció que el desarrollo de cannabis en el mundo va a triplicar la producción y va a ser una fuente de generación de recursos muy importantes".

El presidente de la CAIC, Martin Ancaténplanteó que las puertas de la cámara están abiertas para el sector pueda legalizarse y producir. También fue valiosa la intervención de Mario López, secretario de Producción de la Municipalidad de Roca, quien planteó que en la etapa siguiente del plan estratégico se incorporen los productores de cannabis para dimensionar cómo avanzar con ellos.

Ornella Infante, directora Nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI destacó la visibilización del desarrollo, producción y consumo del cannabis, mientras que la diputada nacional Ayelén Spósito, brindó detalles sobre el marco legal de la utilización del cannabis.

Por su parte, el representante de la CAPEC planteó que la cámara tiene un sector vinculado a la producción de cannabis y que están dispuestos a acompañar el desarrollo en Río Negro.

Finalmente, Patricio Dowbley, director nacional de Cultivos Alternativos, hizo hincapié en la necesidad de encontrar respuestas y soluciones como productores de la agricultura familiar, a partir de reconocerse como tales podrían tener el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias