ACUDIÓ A DISTINTOS LUGARES Y FUERON LOS BOMBEROS QUIENES LA AYUDARON

| 13/04/2021

Una mujer se atoró con comida y buscó auxilio pero nadie la atendió

Una mujer se atoró con comida y buscó auxilio pero nadie la atendió
Lucía finalmente encontró ayuda en el cuartel Centro de Bomberos Voluntarios.
Lucía finalmente encontró ayuda en el cuartel Centro de Bomberos Voluntarios.

Una mujer tuvo que acudir a tres centros asistenciales para pedir auxilio al atorarse con una porción de carne mientras cenaba, aunque no logró ayuda en ninguno de ellos y fueron los bomberos voluntarios quienes le brindaron la mejor atención.

Lucía Ortega contó su odisea que comenzó cuando cenaba en su vivienda y se atoró con un bocado de comida.

De inmediato, al ver que no podía liberar la obstrucción de las vías respiratorias, llamó a un familiar para que la acompañen a un centro médico privado.

"El primer sitio que visité fue el Sanatorio San Carlos, donde antes de brindarme atención, se preocuparon en cobrar la consulta ($3.000) y me informaron que el costo de una endoscopía era de $35.000, en caso de que ese estudio sea necesario para resolver el problema y yo no cuento con cobertura médica".

Indignada, prosiguió con su relato "tras abonar lo de la consulta, aguardé a recibir asistencia aunque la misma nunca llegó. Los médicos no sabían cómo actuar, por lo que decidí acudir al Hospital Zonal para ver si allí me podían ayudar".

Sin embargo, allí no terminó su odisea. "La guardia estaba desbordada de pacientes y por temor a contagiarme de COVID -y teniendo en cuenta que todavía podía respirar- opté por acudir a otro lugar: el HPR".

Sin embargo, al igual que ocurrió con el Sanatorio San Carlos, "no recibí la atención esperada. La última opción que pensé fue acudir al cuartel de bomberos Centro, a diferencia de otros lugares, sí me atendieron".

"Los voluntarios me midieron la saturación de oxígeno en sangre y me brindaron contención -algo que no hicieron en ninguno de los centros médicos- mientras convocaban a una ambulancia para que acuda al cuartel y me trasladen a un centro asistencial ya que aún tenía la obstrucción".

Finalmente la mujer logró liberar las vías respiratorias, sin la intervención de los médicos, por lo que se retiró a su domicilio.

Luego del caso expresó su indignación por no haber recibido la asistencia correspondiente. “Era más importante cobrarme que atenderme, no hubo un solo médico o enfermero que me haya atendido” dijo, y destacó la atención que recibió en el cuartel de bomberos Centro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias