DEL HOSPITAL ZONAL LLAMAN A LOS DE 60 A 69 AÑOS PARA LA PRIMERA DOSIS

| 13/04/2021

¿Te podés vacunar contra COVID si te dan el turno y estás aislado por contacto estrecho sin tener síntomas?

Susana Alegría
¿Te podés vacunar contra COVID si te dan el turno y estás aislado por contacto estrecho sin tener síntomas?
Vacunación en el Gimnasio Municipal Nº1. Foto: Facundo Pardo
Vacunación en el Gimnasio Municipal Nº1. Foto: Facundo Pardo

Dentro del plan de vacunación para COVID-19, el Hospital Zonal Bariloche ha comenzado a contactar vía telefónica -a través de WhatsApp- a los mayores de 60 hasta 69 años, según el orden de inscripción.

¿Pero, qué pasa si la persona contactada se encuentra aislada por ser contacto estrecho? ¿Pierde la chance de ser vacunado? ¿Qué se debe hacer?

Por lo pronto, ni bien recibe la comunicación el agente sanitario que se identifica por su nombre de pila, le pregunta si usted acepta el turno. Ante una respuesta positiva, le dice fecha, horario, lugar (el Gimnasio Municipal número 1) y le otorga lo que llaman un número de concurrencia, por ejemplo podría ser 250 y le piden que lleven fotocopia del carnet de la obra social, si es que la tiene, y el DNI.

Pero si la persona contactada le dice que está aislada por contacto estrecho, el señor o la señora le informa que bajo ningún punto de vista se puede concurrir, que después de 10 días, tiempo de alta para COVID-19, hay que pasar por la Secretaría de Vacunación del Hospital Zonal y reprogramar el turno, aunque aconsejan que vayan con DNI y copia de carnet de obra social por si los vacunan en el momento, dentro del horario de 8.30 a 15 horas.

La persona que lo contacta vía telefónica en caso de no poder comunicarse, lo hará por mail, recordando que se vacunará solo a aquellos que fueron convocados para la aplicación de la primera dosis.

Los que aún no se han inscripto, deben hacerlo ingresando al sitio

https://vacunate.rionegro.gov.ar/. Desde el Ramón Carrillo piden además que respeten día y horario establecido.

Mayores de 70

Aún continúan dando la primera dosis a los mayores de 70 años, personal de las fuerzas de seguridad, docentes y personal de Salud.

No se cuenta con fecha concreta acerca del arribo de las segundas dosis, información que llegado el momento, darán por los medios de comunicación y redes sociales.

Ante cualquier duda enviar un e-mail a: [email protected].

Susana Alegría

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias