GABRIEL KATOPODIS EN BARILOCHE

| 13/04/2021

Carreras inauguró el Hospital Modular junto al Ministro de Obras Publicas

Carreras inauguró el Hospital Modular junto al Ministro de Obras Publicas

El ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis visitó la ciudad y recorrió el Hospital Modular junto a la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y el ministro de Obras públicas provincial Carlos Valeri.

El funcionario nacional manifestó que realizar e impulsar la obra pública en contexto de pademia es fundamental para "estar a la altura del esfuerzo de todo el personal de salud que enfrenta la peor tragedia sanitaria de la historia del país".

Además manifestó que los lineamientos de Nación es gestionar la pandemia buscando el equilibrio entre los ejes económia y salud "La activación económica se da a través de la construcción, lo fundamental es cuidar la salud y el trabajo de cada argentino" manifestó el funcionario nacional.

"La ruta 22 y 23 está en marcha y pronto comenzarán los trabajos del Corredor Bustillo. Se ejecutarán obras de saneamiento en toda la provincia. Esta provincia no esta alineada al partido del gobierno nacional pero no se distribuye la obra publica de acuerdo al color politico. Este tipo de obras son una respuesta y un signo de esperanza para lo que viene"

La gobernadora Arabela Carreras agradeció la presencia y el asesoramiento al ministro nacional, "Esta es una obra rápida en su construcción, muy util y necesaria" Además realizó una reseña de toda la obra pública de la Provincia ponderando la ampliación del hospital zonal "con más de 10.500 metros cuadrados es la obra más grande de la Provincia".

"La obra pública es una gran herramienta de desarrollo de los pueblos, de generación empleo y es una forma de distribución de la riqueza. Nos permite llegar con el dinero público a todos los sectores de la población y mantener los niveles de actividad en tiempos de crisis como la que estamos viviendo,  una crisis que excede las desiciones de los gobiernos".

"Tenemos obras que se terminaron, otras obras están en marcha y otras están en el proceso de licitación. Ya licitamos y adjudicamos la ampliación del Hospital Zonal de Bariloche. En un principio la obra tenía un financiamiento BID, por distintas razones ese financiamiento se cayó. Decidimos hacerlo con fondos provinciales, son 2.000 millones de pesos destinados a esta obra. La ciudad requiere de una salud para sus ciudadanos y para los miles de turistas que nos visitan"

"Estamos trabjando en obras de cloacas y de agua con fondos del ENOHSA. Estamos construyendo salas de salud. Además de igualar las condiciones de vida de los ciudadanos  de forma federal, estamos generando empleo".

Respecto al Hospital Modular manifestó que funcionrá como un centro de internación intermedia y anunció que una vez que llegue el equipamiento desde Nación podrá comenzar a funcionar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias