12/04/2021

La vuelta del hockey fue pura emoción

La vuelta del hockey fue pura emoción
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Con mucha expectativa y alegría, se vivió el retorno del hockey de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur con el torneo “Vuelta al Juego” Hockey 2021, que tuvo su primera fecha el fin de semana. El sábado, San Esteban recibió a Dina Huapi, mientras que el domingo Pehuenes fue local ante Estudiantes y Trevelin visitó a Escuela Municipal en el Gimnasio Municipal N° 3.

El torneo, que tendrá aproximadamente dos meses de duración, se va a disputar en dos zonas de cinco equipos y la definición será con cruces de semifinal y final, en las categorías Sexta, Quinta y Primera. Van a participar Pehuenes, San Esteban, Vuriclub, Estudiantes, Eventos, Escuela Municipal, Dina Huapi, Trevelin y Lácar, de San Martín de los Andes. También habrá categoría Séptima, que será con modalidad todas contra todas entre Pehuenes, Estudiantes, Vuriclub y San Esteban.

“La idea fue hacer un torneo corto para que los clubes pudieran participar a modo de prueba después de un año sin haber jugado”, expresó Constanza Fourcade, presidenta de la Asociación, que indicó que definieron el formato del certamen junto a los delegados y delegadas de los clubes. “Este fin de semana, se pudo llevar bien a cabo el protocolo, que dio buenos resultados y, con mucho cuidado, se llevaron a cabo todos los partidos de buena manera. Re contentas con empezar a jugar”.

“Nos dio emoción volver a ver partidos. Si bien las tribunas estaban completamente vacías, se pudo volver a jugar y eso es genial”, destacó. Indicó que según el protocolo, solamente pueden ingresar las jugadoras y el cuerpo técnico, además de quienes se encargan del arbitraje y la mesa de control. También se tuvo en cuenta que las jugadoras menores no tengan que viajar para competir.

Ana Paula Oyarzo, entrenadora de la Escuela Municipal, que recibió a Trevelin el domingo en el Gimnasio 3, también valoró la vuelta a la competencia. “Muchos nervios de parte de las chicas, se notó bastante después de mucho tiempo, estaban muy ansiosas”, contó. “Contenta de volver y con muchas ganar. Está bueno tener una proyección, hacia qué trabajar. Si bien nosotras en la escuelita tenemos lo más social, también le damos mucha importancia a esta parte que es más competitiva, porque tiene otros objetivos y, por ahí, otra motivación para las chicas”.

“Lo principal es esto, que estamos jugando”, expresó, por su parte, Ricardo Roberts, técnico del equipo de Trevelin. “La vuelta de la bocha a rodar nos emocionó demasiado, lo que creo que nos jugó una mala pasada. Teníamos demasiados nervios, demasiadas ansiedades, pero lo disfrutamos mucho. Es fantástico volver y la alegría de las chicas de volver es lo más importante”, destacó.

RESULTADOS FECHA 1 

SÁBADO 10 DE ABRIL                                  

SAN ESTEBAN                                 

5ta         San Esteban        3 -0        Dina Huapi A

5ta         San Esteban        7-0         Dina Huapi B                         

DOMINGO 11 DE ABRIL                              

PEHUENES                                      

6ta         Pehuenes B         0 - 15     Estudiantes

5ta         Pehuenes B         0 - 6       Estudiantes

1ra         Pehuenes B         9 - 3      Estudiantes

GIMNASIO 3                              

5ta         Esc. Municipal    3 - 3       Trevelin A

1ra         Esc. Municipal    3 - 6       Trevelin A

1ra         Esc. Municipal    6 - 3       Trevelin B

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias