ESPERAN PRODUCIR 10.000 TRATAMIENTOS AL MES PARA PACIENTES GRAVES

| 12/04/2021

Detalles del aval internacional para el uso de suero equino contra el COVID

Detalles del aval internacional para el uso de suero equino contra el COVID

En dialogó con El Cordillerano Radio, el doctor Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova se refirió al hecho. "Fue un esfuerzo enorme porque es un proceso que nos llevó 3 meses, luego de un trabajo de 180 autores y 20 hospitales. Es un esfuerzo de todos los médicos porque todo el mundo quiere sacar publicaciones y es muy competitivo" aseguró. 

Goldbaum además indicó que "la publicación nos da la certeza en la revisión por pares. Es considerado de manera seria y acertada por máximas autoridades científicas". Por otro lado manifestó que "no existe la cura" para el COVID y que el uso del suero equino es para pacientes severos, donde "se demuestra una mejora clínica" en los mismos. "Con el método hay una disminución de mortalidad o internación de terapia intensiva y de asistencia mecánica. Los métodos se observan en los hospitales y muestran tendencias positivas" expresó.

Además el doctor aseguró que con el "aval de autoridades internacionales se pueden producir "alrededor de 10.000" tratamientos al mes para pacientes hospitalizados en estados graves. "Deberá ser para gente que tiene más del 50% de los pulmones tomados por el virus", detalló. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias