12/04/2021

Murió tras un aborto legal, ahora investigan si hubo mala praxis

Murió tras un aborto legal, ahora investigan si hubo mala praxis

María del Valle González López tenía 23 años y era la presidenta de la juventud radical de la zona Este de Mendoza. Falleció este domingo en un hospital público, e investigan si se trató de un caso de mala praxis por un aborto legal.

Por estas horas se aguardan los resultados de la necropsia para evaluar si hubo mala praxis. La joven se atendió en el Hospital Arturo Illia y, un par de días después, su cuadro se agravó por lo que fue llevada al Hospital Perrupato donde finalmente falleció.

La noticia del fallecimiento de María del Valle despertó el dolor de numerosos dirigentes políticos. “Mari”, como le decían, era estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social en la UNCuyo.

En las últimas horas el fiscal Héctor Gustavo Rosas inició una investigación para determinar las causas del fallecimiento de la joven militante radical. La carátula es “averiguación de muerte”.

El miércoles pasado la joven fue atendida en el Hospital Arturo Illia de La Paz, Mendoza, por una obstetra. Con el correr de los días su cuadro se complicó y el sábado fue internada en el Hospital Perrupato, donde falleció este domingo, aparentemente, a causa de una “septicemia”. Los detalles del caso permanecen bajo secreto médico y de sumario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias