12/04/2021

Las dietas bajas en grasas aumentan el riesgo de padecer enfermedades en hombres

Las dietas bajas en grasas aumentan el riesgo de padecer enfermedades en hombres

 

Científicos del Reino Unido afirman que los niveles bajos de testosterona están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y enfermedad de Alzheimer.

Al realizar una investigación se demostró que las dietas bajas en grasas disminuyen los niveles de testosterona de los hombres, lo que puede aumentar el riesgo de una amplia gama de problemas de salud para los hombres.

Si bien la grasa es un componente esencial de una dieta saludable y equilibrada, los expertos generalmente desaconsejan excederse en la ingesta de grasas saturadas, que se encuentran en la mantequilla, carnes grasas y golosinas como pasteles y bollería.

Lo ideal es que los hombres consuman muchas grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva, las paltas y las nueces, para aumentar sus niveles de testosterona.

La testosterona es la hormona sexual masculina y se produce principalmente en los testículos, pero también en las glándulas suprarrenales, que están cerca de los riñones.

Si bien el estudio sugiere que las dietas bajas en grasas parecen disminuir los niveles de testosterona en los hombres, se necesitan más ensayos controlados aleatorios para confirmar este efecto, según el autor principal, Joseph Whittaker de la Universidad de Worcester.

Según el investigador, en el mientras tanto, “los hombres con niveles bajos de testosterona deberían evitar las dietas bajas en grasas”. Los niveles más altos de testosterona ya se han asociado con una reducción del riesgo de enfermedad crónica y la mortalidad.

Desde la década de 1970, ha habido una disminución en los niveles promedio de testosterona de los hombres y las tasas de hipogonadismo (testosterona médicamente baja) han aumentado, señalan los autores de Worcester.

Un rango normal de testosterona, generalmente medido por medio de una muestra de sangre, es típicamente de 300 a 1000 nanogramos por decilitro (ng / dL), según la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), aunque se dice que los detalles varían según la edad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias