UTILIZÓ LA LLAVE QUE SE OLVIDARON EN EL REMIS

| 12/04/2021

Un remisero se metió en la casa de sus pasajeros, robó y mató a una joven

Un remisero se metió en la casa de sus pasajeros, robó y mató a una joven

El hecho ocurrió en La Plata, cuando una pareja se subió a un remis para ir a visitar a su hijo detenido en Florencio Varela. Olvidaron las llaves, y el conductor volvió a la casa, robó y mato a la hija de 23 años.

El episodio que terminó con el violento asesinato de Ayelén Estefanía Arredondo, una estudiante de Derecho de 23 años, comenzó este sábado, cerca de las 5 de la mañana, cuando sus padres salieron de su casa y subieron al VW Polo de Marcelo Alejandro Saleh, un remisero de confianza, con destino a la Unidad Penitenciaria Nº 42 de Florencio Varela, donde está actualmente detenido su otro hijo.

Saleh, por su parte -de 55 años, con domicilio en el Barrio UOM de la ciudad de Ensenada- trabajaba hasta hace poco tiempo en una remisería de la zona, de la cual, de acuerdo a la información recopilada hasta el momento en el expediente, habría sido despedido, supuestamente, tras ser acusado de un robo.

Cuando volvía de dejar a los padres de la joven asesinada, dentro de su auto encontró las pertenencias que la pareja no puede ingresar a la cárcel durante la visita, de acuerdo a las medidas de seguridad del penal: una riñonera con sus celulares, documentación, un poco de dinero y, lo más importante, las llaves de su casa.

Luego un vecino vio a un hombre que salía caminando de la casa de los Arredondo con un bolso en la mano y en actitud sospechosa. Para cerciorarse de que todo estuviera bien, subió una escalera que separa la calle del departamento de la pareja y pudo ver a través de la ventana el cuerpo de una mujer cubierto de sangre. Luego de pedir auxilio a otras personas, el vecino salió en busca del hombre a bordo de su camioneta y lo encontró a unas pocas cuadras del lugar, en la calle 24 y 75, mientras se alejaba a pie.

El hombre dio aviso al 911 y varios vecinos lo retuvieron hasta que un grupo de efectivos de la Comisaría 8va de La Plata se trasladó hasta el lugar y lo aprehendió.

El detenido era Saleh, que huía de la casa donde había quedado el cadáver de Ayelén con un botín de 8 mil pesos en efectivo y una mochila con precintos, guantes y una barreta de hierro. Tenía sangre en su rostro y su ropa.

La investigación quedó en manos del fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5 de La Plata, que este sábado por la noche recibió la declaración de los padres de la víctima y que en las próximas horas pedirá la detención de Saleh a la jueza Marcela Garmendia, a cargo del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata.

El remisero, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, cuenta con antecedentes por robo calificado en La Plata: fue condenado por un hecho ocurrido en 2011 y recuperó la libertad en 2018.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias