EN BUSCA DE LAS DOSIS

| 12/04/2021

Crece el “turismo vacuna”: cerca de 10.000 personas viajarán este mes a EEUU

Crece el “turismo vacuna”: cerca de 10.000 personas viajarán este mes a EEUU

En el medio de la segunda ola de contagios por coronavirus, y con las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno, muchas personas viajan hacia Estados Unidos para vacunarse. 

Sólo en lo que resta de este mes saldrán desde Ezeiza unas 10.000 personas hacia ese país, la mayor parte con destino directo hacia la ciudad de Miami, donde la vacunación está habilitada para los turistas que llegan desde el exterior.

Cabe remarcar, que los vuelos son sobre todo de Aerolíneas Argentinas, que sale seis veces por semana, pero cada día también hay al menos un vuelo de una aerolínea estadounidense (American Airlines, United, Delta), sin contar la oferta de vuelos regionales con conexión a EE.UU.

Esto es sin contar los vuelos que están pendientes de aprobación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya hay programados unos 30 vuelos de pasajeros hacia EEUU, en aviones que transportan entre 270 y 320 pasajeros. 25 de esos vuelos son directos a Miami (17 de Aerolíneas y ocho de American) y otros son hacia Dallas, Houston y Atlanta .

Por otro lado, para el mes que viene, a pesar de que las aerolíneas tienen ahora mayores restricciones para programar (la ANAC pasó de otorgar permisos mensuales a hacerlo de una semana para la otra), sólo desde Aerolíneas ya hay disponibles 7.000 asientos para viajar a Miami. Y las aerolíneas extranjeras también tienen en venta vuelos para los primeros días de ese mes.

Se trata de un tipo de turismo del cual se habla en chats de whatsapp y en las redes sociales, pero que pocos operadores del sector quieren mencionar en voz alta.

Sólo este domingo, desde Ezeiza, saldrán hacia Miami dos vuelos, uno de Aerolíneas y otro de American, pero además habrá tres vuelos hacia Houston (United), Atlanta (Delta) y Dallas (American). También saldrán vuelos regionales que ofrecen conexión con EE.UU. de LATAM (Santiago de Chile) y Copa (Panamá).

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias