SE IMPUSO EL OFICIALISMO

| 11/04/2021

Daniel Zeiss nuevo presidente de la UCR Bariloche

Textos: Diego Llorente / Fotos: Facundo Pardo
Daniel Zeiss nuevo presidente de la UCR Bariloche

En San Carlos de Bariloche se dio un resultado diferente al resto de la provincia en lo que a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) respecta.

Es que el oficialismo provincia y municipal, impulsaba en esta ciudad la candidatura de Daniel Zeiss como presidente del Comité Seccional y fue quien triunfó en las urnas. El resultado final fue 357 votos para su lista (la Roja, Blanca y Negra) y 283 para la oposición que lideraba Alejandro Pozas.

Con estos números, Zeiss reemplazará a Guillermina Alaníz al mando del Comité local, pero nada cambiará en ese sentido, ya que es el mismo sector radical, el cual también integran, entre otros, el actual edil Ariel Cárdenas, el exintendente Marcelo Cascón y la otrora concejal Hilda Banítez.

Sin embargo, ahora tendrá la ardua tarea de ser oficialismo en Bariloche y oposición con respecto a la provincia, donde se impuso Yamil Direne, por sobre Santiago Ibarrolaza.

A las 19 horas de este domingo se conocieron los resultados finales de Bariloche, cuando afuera del gimnasio del SOYEM comenzaron los festejos.

Allí estaba El Cordillerano, para recoger testimonios e imágenes. Pozas reconoció la derrota y felicitó de inmediato a Zeiss, aunque al pasar deslizó lo que luego se confirmó: “en la provincia estamos ganando”.

Por su parte, Zeiss se mostró feliz y señaló a este medio: “estoy muy emocionado y agradezco a todo este grupo de trabajo que venimos trabajando hace muchos años, que logramos recuperar el Comité hace dos años y medio y que ahora logramos mantenerlo. Esto es gracias a ese grupo y a más gente que sigue incorporándose”.

“Esperamos poder trabajar todos juntos, sin vencedores y vencidos, porque para hacer grande a la UCR, la tenemos que hacer entre todos, no separados. Invito a todos a participar, a la otra lista, a los que no vinieron a votar, los que se quedaron en su casa por miedo al COVID, lo cual es respetable, pero necesitamos de todos, para sentirnos orgullosos y volver a enamorarnos de nuestro partido. Todos juntos”, sostuvo.

Finalmente, consultado sobre el triunfo de Direne, dijo que “somos todos radicales y vamos a trabajar en pos de un partido unido, eso lo dirá el tiempo. Hay que sumar e integrar”.

Textos: Diego Llorente / Fotos: Facundo Pardo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias