SUFRAGARON LOS CANDIDATOS

| 11/04/2021

Radicales de Bariloche ya votan en la elección interna

Diego Llorente / Fotos: Facundo Pardo
Radicales de Bariloche ya votan en la elección interna

Desde las 8 hasta las 18 horas de este domingo, los afiliados a la Unión Cívica Radical de todo Río Negro estarán eligiendo autoridades partidarias. Y en Bariloche no es la excepción, con una compulsa que se está desarrollando con tranquilidad en el gimnasio del SOYEM.

Allí, con calma y en un clima muy distendido, con medidas preventivas y las precauciones que la pandemia amerita, radicales de toda la ciudad están concurriendo a votar, donde pueden elegir entre las dos listas que compiten en el ámbito provincial y que tienen su correlato en el municipal.

Minutos antes de las diez, los dos candidatos a dirigir el Comité Seccional de esta ciudad, emitieron su sufragio y dialogaron con El Cordillerano.

Por un lado, Daniel Zeiss (lista Roja, Blanca y Negra), señaló que “es una jornada distinta, votando en el marco de esta nueva normalidad, pero siempre que ejercemos la democracia es bueno y estamos contentos. Es un orgullo enorme para mí ser candidato a presidente del comité de mi partido y representando a un maravilloso grupo de gente que hace años venimos trabajando, con el que ganamos las elecciones anteriores y esperamos repetir ese triunfo”.

Valoró que “todas las elecciones son un momento de encuentro, porque en las generales nos encontramos con un montón de gente que hace mucho no vemos. Acá lo mismo, hay afiliados y amigos con los que uno tal vez no se ve habitualmente. Hoy se está desarrollando muy bien, hay dos listas, podemos pensar diferente pero ser amigos y eso es muy destacable”.

Resaltó que por cuestiones de ansiedad, no está atento a lo que sucede en la elección provincial y que prefiere abocarse a la cuestión local y disfrutar del clima de alegría que se vive entre sus correligionarios.

Por otra parte, el postulante Alejandro Pozas (lista Roja y Blanca), recalcó que “lo mejor que nos está pasando, es que el radicalismo está votando y que todos los afiliados puedan emitir su voto y reactivar el movimiento del partido”.

Subrayó que en el resto de la provincia se está realizando con normalidad la elección y valoró que durante la campaña y hasta este domingo, el radicalismo “se mostró activo y entusiasmado y con ganas de que el partido gane protagonismo. También hay muchos jóvenes con ganas de afiliarse, lo cual es una muy buena señal y es un trabajo que quedará a quien gane la elección, hacer un trabajo de afiliación”.

Y finalizó diciendo que esta elección “se da en un espacio cómodo, hablamos con gente de la otra lista, pensando hacia adelante en lo que se puede dar, en cómo está la ciudad, la provincia, por eso creo que es un espacio que extrañábamos los radicales. Esperemos que esto dé un impulso más a nuestro querido partido”, concluyó Pozas.

Los resultados de la compulsa, se conocerán cerca de las 19 horas. Hay unos 5.600 afiliados habilitados a votar y pese a que se espera una baja concurrencia, el movimiento desde temprano ha sido relevante.

Diego Llorente / Fotos: Facundo Pardo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias