10/04/2021

¿Cuál es y de dónde proviene el café más caro y exclusivo mundo?

¿Cuál es y de dónde proviene el café más caro y exclusivo mundo?

 

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo; se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto).

Actualmente, más de 25 millones de fincas familiares en unos ochenta países cultivan alrededor de 15 mil millones de cafetos, pero hay una marca que es la más cara del mundo por su calidad y exclusividad.

Se trata del Kopi Luwak, un café muy peculiar de Indonesia que se obtiene moliendo los granos de café extraídos de las heces de un animal llamado "civeta", que se alimenta casi exclusivamente de bayas de café. Lo más interesante es que estos mamíferos tienen la habilidad de elegir las bayas en su mejor momento.

El proceso comienza con la civeta come la baya y digieren su pulpa, pero expulsa el grano entero en las heces. Esto es beneficioso porque los granos pasan por el aparato digestivo y las enzimas del tracto intestinal del animal son capaces de eliminar gran parte de su amargor.

Si bien a muchas no les agrada el origen de este café, cabe destacar que se asegura la higiene en todo el proceso de elaboración y está regularizada para que así sea. Muchas personas consumen este café alrededor del mundo y destacan su sabor intenso y delicioso, con un leve aroma dulce parecido al cacao o caramelo.

Su alto precio tiene que ver con su calidad y por la poca producción. Anualmente se elaboran unos 500 kilos y el valor promedio de un kilo suele ser de 900 euros. Una taza de este café en un bar o restaurante se puede encontrar por 80 0 90 euros.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias