POR SESIONAR PESE A UNA ORDEN JUDICIAL

| 10/04/2021

Sigue en pie la causa penal contra los concejales de Villa la Angostura

Sigue en pie la causa penal contra los concejales de Villa la Angostura

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén rechazó un planteo de los concejales de Villa la Angostura y, al hacerlo, mantuvo abierta la investigación a cargo del fiscal Fernando Rubio, quien le imputó a todo el cuerpo deliberante haber desobedecido la orden emitida por el juez Matías Nicolini, que les impedía realizar una sesión en la que los ediles pretendían destituir al secretario de Economía Daniel Brito.

Según describió el portal La Angostura Digital, los ediles habían acudido al máximo tribunal neuquino pidiendo la intervención directa de los jueces en el conflicto institucional que se mantiene desde hace meses entre el intendente municipal Fabio Stefani y el cuerpo deliberante completo.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia neuquino rechazó el planteo y mantuvo firme la investigación desarrollada por el fiscal Rubio, quien los imputó por desobediencia a una orden judicial.

Todo comenzó cuando el juez procesal administrativo Matías Nicolini habilitó la feria judicial en el último mes de enero y ordenó al Concejo Deliberante que se abstuviera de sesionar para tratar la destitución del secretario de Economía y mano derecha del intendente, Daniel Brito.

No obstante la orden judicial, los ediles de todos los bloques –oficialistas y opositores– sesionaron y votaron la destitución de Brito, por lo que, más tarde, el fiscal Rubio los acusó por el delito de desobediencia y obtuvo un plazo de un año para desplegar la investigación penal preparatoria, tras formalizar los cargos.

El conflicto, que desató una furiosa interna dentro del Movimiento Popular Neuquino y en la vida política e institucional de Villa la Angostura, derivó de la frustrada y millonaria contratación de la artista Jimena Barón, para la edición 2020 de la Fiesta de los Jardines.

Es que el Municipio había anticipado el pago de más de dos millones de pesos para asegurarse la presentación de la artista junto a un staff cercano a las treinta personas, pero, por una prescripción médica, la actuación fue cancelada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias