10/04/2021

Por la segunda ola de covid, Juntos postergó su encuentro partidario

Por la segunda ola de covid, Juntos postergó su encuentro partidario

Este fin de semana iba a concretarse la asamblea general de Juntos Somos Río Negro, para comenzar a moldear la estrategia electoral y los candidatos para las elecciones intermedias.

Pero el aumento de casos de coronavirus y las nuevas medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial, hizo que las autoridades suspendan el encuentro presencial en la Sociedad Rural de Choele Choel y miren para más adelante, en formato virtual.

Si se cumplen los plazos legales, podría concretarse el sábado 24 de este mismo mes.

La asamblea es un conclave con algunos tintes administrativos y es presidida por el legislador jefe de la bancada oficialista, Facundo López. Deberán abordar temas como prorroga de mandatos; protocolo de reuniones virtuales; balance contable del ejercicio 2020; fondo solidario año 2020; Políticas de alianza y autorizaciones para formación de las mismas, participación de extrapartidarios y cuestiones de interés.

Desde el partido provincial niegan que estén pensando en nombres de los candidatos. Ante cada consulta, responden que primero está la estrategia y después él o la candidata. 

Esta semana, el senador Alberto Weretilneck volvió a negar cualquier posibilidad de una alianza con otro partido y dijo que “la esencia de JSRN es apostar a personas jóvenes, no muy conocidos, que lleguen con nuevas ideas. Queremos seguir formando nuevos dirigentes”.

La danza de nombres gira en torno de los ex ministros Agustín Domingo y Mónica Silva. 

Weretilneck fue muy crítico de los partidos nacionales y dijo que están en crisis: “el peronismo y Cambiemos son responsables del 50% de pobreza y el estar aislados del mundo. La falta de éxito en sus políticas lleva a que los ciudadanos busquemos otras alternativas. Ahí entran los partidos provinciales y a nosotros nos permite conseguir cosas para la provincia a través de diputados y senadores. Estamos en vísperas de que aparezcan más partidos provinciales''.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias