HORARIO Y POSIBLES FORMACIONES

| 09/04/2021

Real Madrid-Barcelona: ¿El último clásico de Lionel Messi?

Real Madrid-Barcelona: ¿El último clásico de Lionel Messi?

El "pulga" lleva seis encuentros sin marcarle al equipo merengue, y este sábado alcanzará a Sergio Ramos como los jugadores con más clásicos jugados. Pero todo indicaría que éste sería su último clásico.

Este viernes en España se estrena "La Leyenda de Sergio Ramos", una serie documental que retrata la vida del emblema del Real Madrid y referente de la selección española.

Mañana Ramos no podrá estar en Valdebebas. Volvió de los partidos de eliminatorias europeas con una lesión en el gemelo y se perderá, desde que es jugador del Madrid (2005), su tercer clásico, el primero en la Liga. Los dos anteriores fueron la vuelta de las semifinales de la Champions 2010/11 (1-1) y la ida de las semifinales de Copa del Rey 2012/13 (1-1).

Hasta que salgan a jugar al estadio Alfredo Di Stéfano (a las 16, por ESPN) el capitán merengue ostenta el récord de ser el futbolista con mayor presencia en duelos entre Barcelona y Real Madrid. Hasta que Lionel Messi pise la cancha y lo iguale.

Serán 45 los partidos que compartan el rosarino y el sevillano; debajo de ellos en la lista aparecen Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández, con 42 clásicos jugados.

Pero más allá de números puede tratarse del último clásico para los dos capitanes, que finalizan sus contratos en junio y ya dieron señales de alerta sobre su continuidad.

El del Real Madrid tiene un récord negativo en sus 45 choques contra el Barça: ganó 15, empató 10 y perdió 20. El argentino, en cambio, gana la pulseada con 19 victorias, 11 empates y 14 derrotas.

Probables formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho y Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinícius.

Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest. Clement Lenglet, Óscar Mingueza y Jordi Alba; Pedri, Sergio Busquets y Frenkie De Jong; Antoine Griezmann, Lionel Messi y Ousmane Dembelé.

Horario y televisación:

El encuentro, correspondiente a de la fecha 30, se juega a partir de las 16, hora de Argentina, en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid y será televisado por ESPN.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias