LOS DAMNIFICADOS BRINDARON SUS CLAVES BANCARIAS

| 09/04/2021

Estafadores telefónicos siguen engañando a familias de Bariloche

Estafadores telefónicos siguen engañando a familias de Bariloche

Dos familias más fueron engañadas con llamados telefónicos en los que les anunciaron que habían ganado suculentos premios en efectivo, aunque en realidad les sacaron dinero de sus cuentas bancarias.

Uno de los damnificados denunció que el llamado lo recibió su sobrina, a quien le dijeron por teléfono que habían ganado un premio en efectivo de $175.000. La chica convenció a su tío de acudir al banco y seguir los pasos que les estaban indicando, aunque no era más que un engaño.

El hombre fue a una entidad bancaria y gestionó la clave token, brindándoles los datos completos a los estafadores quienes accedieron a la cuenta del damnificado y tramitaron un préstamo de $100.000.

Los empleados bancarios le avisaron al hombre que los delincuentes habían tramitado ese préstamo, por lo que le aconsejaron que acuda a una entidad policial a radicar la denuncia correspondiente.

El otro caso es similar y la víctima es una joven de 28 años. Los delincuentes, que se comunicaron desde un teléfono radicado en la provincia de Córdoba, utilizaron la misma excusa para convencer a la víctima. Le dijeron que había ganado $150.000 de un compañía de seguros.

La chica fue al banco, convencida de que iba a acceder a ese dinero y siguió las indicaciones de los delincuentes, quienes una vez que lograron la información que buscaban gestionaron un préstamo y transfirieron parte del dinero a la cuenta de un desconocido.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias