SE TRATARÁ ESTE VIERNES EN AUDIENCIA

| 08/04/2021

Defensa impugnó la revocatoria de prisión domiciliaria para Matías Vázquez por la muerte de Lucas

Defensa impugnó la revocatoria de prisión domiciliaria para Matías Vázquez por la muerte de Lucas

Los defensores Juan Pablo Álvarez Guerrero y Martín Pastoriza presentaron una apelación a la decisión que revocó el carácter domiciliario de la prisión preventiva de Matías Vázquez y la cuestión será tratada este viernes en una audiencia a cargo del juez Héctor Leguizamón Pondal.

Los defensores trabajaron en los últimos días en la base argumental para intentar torcer la decisión que adoptó el juez de Garantías Juan Pablo Laurence, al hacer caso a la petición de la fiscalía y ordenar que el sujeto sea encarcelado.

Ocurrió a partir de la readecuación de cargos que efectuó la fiscal Betiana Cendón la semana pasada, que el juez Laurence revocó el carácter domiciliario de la prisión preventiva que le impusieron a Vázquez, a partir de varios elementos que agravaron el contenido de la acusación, en relación a su comportamiento.

Vázquez está acusado por el homicidio culposo agravado de Lucas Caro, a quien atropelló y mató mientras conducía un vehículo marca Subaru, a la altura del kilómetro 9,500 de la Avenida Bustillo.
Según los elementos que pudo colectar la parte acusatoria, el acusado conducía bajo los efectos de una intoxicación alcohólica y con exceso de velocidad, por lo que se le atribuyó una conducta temeraria, imprudente, negligente y antirreglamentaria, mientras marchaba al volante de su automóvil.
Las pericias realizadas en el marco de la investigación, determinaron que Vázquez tenía al momento del hecho al menos 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre -el triple de lo permitido- y circulaba a unos 110 kilómetros por hora, velocidad que superaba en más de 40 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en el lugar.
En esas condiciones, perdió el control del rodado que conducía, invadió la banquina en forme intempestiva y arrolló al joven Caro que circulaba correctamente por la misma y le ocasionó la muerte de manera instantánea a causa de las severas lesiones de cráneo y pulmonares que derivaron del golpe.
El perito Néstor Vidal, aseveró que que no había ningún obstáculo en la zona del siniestro para que el conductor del vehículo pudiera observar a Caro, su novia y la madre de ésta, que caminaban por el lugar. Y además, sostuvo que luego del primer impacto con la parte frontal de la carrocería, el cuerpo de Lucas pegó en el parabrisas, por lo que no existían posibilidades de que Vázquez no hubiese observado que acababa de atropellar a una persona. No obstante, el acusado escapó de la escena y se refugió en su domicilio para descansar, como si nada hubiera pasado.
La pesquisa para encontrar el automóvil involucrado y al conductor, acabó en horas de la mañana, cuando la policía divisó el vehículo marca Subaru estacionado frente al domicilio del Vázquez, a centenares de metros de distancia del lugar del hecho. El vehículo tenía daños en su parte frontal y el parabrisas, pero además le faltaba uno de los espejos retrovisores -pieza que había quedado en la escena del siniestro- y como corolario, tenía restos de tela incrustados entre los fierros retorcidos, que pertenecían a la vestimenta que aquel día llevaba Lucas Caro.
En la noche del siniestro, Vázquez participó de una fiesta de cumpleaños en un camping ubicado alrededor del kilómetro 14,500 de la Avenida Bustillo y no escatimó a la hora de ingerir bebidas alcohólicas. Luego se sentó frente al volante de su vehículo e ignoró las consecuencias de su accionar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias