08/04/2021

A casi dos años de haber sido condenada, absolvieron a Marian Gómez

A casi dos años de haber sido condenada, absolvieron a Marian Gómez

 

La Justicia absolvió este miércoles a Marian Gómez de los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves, de manera que revocó el fallo de primera instancia instancia, que la había condenado a un año de prisión en suspenso tras un incidente al momento de ser detenida a raíz de besar a su esposa en una estación de trenes y recibir un trato homofóbico de la policía.

Todo comenzó el 2 de octubre de 2017 con un beso y un cigarrillo bajo el domo que está frente a la estación de trenes de Constitución. Marian Gómez fumaba y se besaba con su esposa Rocío, hasta que dos policías se acercaron para pedirles que pagaran el cigarrillo. “Pibe, apagalo”, le dijo Jonathan Rojo a Marian. Se dio un forcejeo y en el intento por no caer al suelo cuando los policías intentaban sujetarla, Marian Gómez le arrancó parte del cabello a la oficial Karen Villarreal. La redujeron, la esposaron y la trasladaron a estación Boedo de la Línea E, donde funciona la estación policial. 

Horas después fue liberada, pero dos años después, el 28 de junio de 2019, justo el Día Internacional del Orgullo, el Tribunal Oral en lo Criminal N°26 a cargo de la jueza Marta Yungano condenó a Marian a un año de de prisión (y al pago de las costas del proceso) por resistencia a la autoridad y lesiones leves contra dos efectivos de la Policía de la Ciudad. La fecha que eligió la jueza, que además había pedido un cambio de sala a una más grande para que entraran más gente, parecía coincidir con el diagnóstico inicial de la defensa: una persecución por su orientación sexual.

A casi cuatro años de aquel beso, a casi dos años de haber sido condenada a un año de cárcel por besar a su esposa, a Marian Gómez le llegó la absolución, según publicó Tiempo Argentino.

La Cámara de Casación hizo lugar al recurso de la defensa y por unanimidad resultó absuelta del delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves, sin cargar con los costos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias