08/04/2021

Coronavirus: cuáles serán las sanciones por violar las nuevas restricciones

Coronavirus: cuáles serán las sanciones por violar las nuevas restricciones

 

Desde las 00 hs de este viernes, iniciarán las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández para tratar de aplacar la segunda ola del coronavirus. 

Con el nuevo régimen regresarán las multas e infracciones por violar las medidas sanitarias. En este sentido, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero reveló que se mantendrán las que ya existían durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del 2020.

Para aquellas personas que no cumplan tanto con la restricción de circulación nocturna como el tránsito sin justificativo o el correspondiente permiso, aprobado previamente por la Jefatura de Gabinete de la Nación, las sanciones van desde el dictado de la inmediata orden de regreso al lugar de origen hasta la detención de la persona, en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Penal. Estos prevén penas de prisión de entre seis meses a dos años.

Además, en el caso de los infractores que se movilicen en vehículos particulares, ya sean detenidos en algunos de los controles en las distintas rutas del país, sin permiso o con un propósito dentro de los prohibidos, los automóviles podrán ser secuestrados.

En relación a las fiestas clandestinas, de detectarse alguna se procederá inmediatamente a su intervención por parte de las fuerzas policiales.

Posteriormente, se detendrá a los organizadores y se labrará un acta para el resto de los participantes. Sumado a esto, se aplicarán multas que pueden alcanzar los tres millones de pesos, algo que se mantuvo durante la etapa de distanciamiento social.

Todas estas disposiciones, tanto de cuidado como de control, para tratar de contener la segunda ola de la pandemia en la Argentina estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. Un lapso de tres semanas en las cuales el Gobierno planea evaluar cuidadosamente la correcta implementación de estas nuevas restricciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias