LAS MEDIDAS SE EXTIENDEN POR TRES SEMANAS Y CADA PROVINCIA DECIDE LA MANERA DE IMPLEMENTARLAS

| 07/04/2021

Alberto Fernández anunció restricciones horarias y la prohibición de los viajes de egresados

Alberto Fernández anunció restricciones horarias y la prohibición de los viajes de egresados

El presidente de la Nación Alberto Fernández dio a conocer las medidas de restricciones que se tomarán a partir de las 0 hora del viernes. Los gobernadores e intendentes podrán adecuar las medidas

-             Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

-             En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

-             En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

-             Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

-             Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Alberto Fernández: “Necesitamos el compromiso de todos y de todas”

El país está atravesando un nuevo récord de contagios, y el Presidente de la Nación dispuso una serie de medidas restrictivas para hacerle frente al coronavirus. “Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”, aseguró.

El mensaje brindado a todos los argentinos fue grabado bajo un estricto protocolo sanitario en la Quinta de Olivos debido a que el mandatario todavía está cursando la enfermedad. El viernes pasado se realizó un test tras presentar un cuadro de fiebre leve y dolor de cabeza.

En este sentido, el mandatario afirmó: “La Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en los países de la región, la segunda ola duró varios meses. ¿Cómo vamos a abordar como sociedad esta situación? Contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos y de todas, mientras avanzamos con el proceso de vacunación”.

Asimismo, remarcó que “lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya control en cada jurisdicción y, fundamentalmente, del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad. En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y, todo lo que sea posible, la escolaridad”.

En relación a las nuevas restricciones anunciadas, dijo: “hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”. Y agregó: “como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

Por otro lado, le pidió a los argentinos que redoblen los esfuerzos: “necesitamos el compromiso de todos y de todas para reducir la velocidad de contagios, mientras avanzamos con el proceso de vacunación. Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo, unidos y unidas. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

Y con respecto a las críticas de la oposición, remarcó: “no me gusta que se haga política con la pandemia”.

El presidente Alberto Fernández sigue transitando la enfermedad de Covid-19, y en este sentido, expresó: “como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”.

Para concluir reafirmó: “unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias