REALIZARÁN UNA ASAMBLEA PARA DETERMINAR COMO CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA

| 07/04/2021

Brigadistas cortan el puente Limay exigiendo aumento salarial y mejores condiciones laborales

Brigadistas cortan el puente Limay exigiendo aumento salarial y mejores  condiciones laborales

Brigasistas y Combatientes del fuego nucleados en ATE realizan un corte parcial del tránsito en el Puente Limay, los trabajadores reclaman una recomposición salarial de 10.000 pesos, elementos de trabajo y movilidad. Cada cinco minutos dejan pasar a los vehículos y luego retoman el corte.

El delegado del sector Juan Carlos Sepulveda dialogó con el móvil del Expreso Periodístico (El Cordillerano Radio FM 93.7) y precisó las peticiones del gremio "No tuvimos el eco que buscabamos, estamos con el reclamo salarial y pedimos lo pactado con los brigadistas"

"Pedimos por la antiguedad de los bridadistas, recomposicion salarial, como mínimo pedimos el premio estimulo y 4.000 pesos y solicitamos que se redondé en 10.000 pesos. A nosotros nos aplauden o nos felicitan por combatir los incendios pero eso no se ve reflejado en los bolsillos"

Respecto a la situación laboral actual de los trabajadores manifestó que "Somos personal indigente, tenemos 35 mil pesos de sueldo cuando la canasta básica supera los 60.000 pesos, no tenemos ropa, elementos, movilidad y hoy nos reclaman que tenemos que estar 24 hs trabajando".

Martín es Guardaparque del Parque Nacional Nahuel Huapi y señaló que son tres sectoriales que se están manifestando unificadamente reclamando por el aumento salarial "Hoy estamos en representación de los compañeros del Parque Nacional Nahuel Huapi. El resto de mis compañeros se quedaron garantizado el servicio. Esperamos que las autoridades nos brinden una solución proto. pedimos sueldos dignos porque estamos atrasados desde  hace mucho tiempo, es insostenible la situación, pedimos minimamente cubrir una canasta básica,  hoy no podemos ni bajar a la mitre a tomar un helado"

Por último los trabajadores anunciaron que se declaran en estado de alerta y que realizarán una asamblea extraordinaria con el resto de los Parques de la Patagonia para determinar el plan de lucha a ejecutar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias