07/04/2021

Trabajadores de la Salud realizaron corte de dos calles de manera intermitente

Susana Alegría- Fotos: Facundo Pardo
Trabajadores de la Salud realizaron corte de dos calles de manera intermitente

En el marco del Día Mundial de la Salud y como parte de la jornada nacional de lucha, los trabajadores del Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo" durante la mañana de este 7 de abril hicieron visible la problemática.

Fue por medio de un corte intermitente en las calles Moreno -frente al nosocomio- y Elflein, en la entrada principal.  No atendieron tampoco en los consultorios externos ni en los centros de salud de los barrios. Solo mantuvieron la guardia central para atender urgencias.

Los puntos principales del reclamo son, una recomposición salarial del 75 por ciento, una Mesa Paritaria sectorial y la reparación de la deuda con los trabajadores de la salud.

Consultados los manifestantes sobre el marco de protesta dijeron que “hoy nos adherimos a la jornada de lucha a nivel nacional y provincial porque los momentos que estamos viviendo son insostenibles”.

Agregaron “en treinta años nunca habíamos trabajado tanto y cobrado tan poco, con el sueldo no solo no llegamos a fin de mes sino que no podemos cubrir el alquiler, el nivel de trabajo al que estamos sometidos en pandemia es terrible”. Afirmaron que “hemos llegado a situaciones inhumanas, una esclavitud moderna”.

Hace más de un año que los trabajadores de la salud del hospital están en asamblea permanente y estado de alerta, “habíamos frenado un poco las protestas pero de aquí en adelante, no nos detendremos”.

 El 15 de abril se realizará una reunión con los dos gremios que los representan para analizar los sueldos y el pedido urgente de una suba de los mismos.

  

 

Susana Alegría- Fotos: Facundo Pardo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias