07/04/2021

Brigadistas cortaron media calzada en el puente del Limay

Brigadistas cortaron media calzada en el puente del Limay
Foto: Fabio Hernández
Foto: Fabio Hernández

Combatientes de incendios del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) se manifestaron este mediodía en el puente del río Limay, que une las provincias de Río Negro y Neuquén.

Realizaron un piquete con corte de media calzada, por casi dos horas, permitiendo la circulación de forma intermitente.

El delegado del sector, Juan Carlos Sepulveda, dialogó con el móvil de "El Expreso Periodístico" (El Cordillerano Radio, FM 93.7) y enumeró las peticiones del gremio. "No tuvimos el eco que buscábamos, estamos con el reclamo salarial y pedimos lo pactado con los brigadistas", sintetizó.

"Pedimos por la antigüedad de los brigadistas, recomposición salarial, como mínimo pedimos el estímulo y 4.000 pesos, y solicitamos que se redondee en 10.000 pesos. A nosotros nos aplauden o nos felicitan por combatir los incendios pero eso no se ve reflejado en los bolsillos", señaló.

Respecto a la situación laboral actual de los trabajadores manifestó: "Somos personal indigente, tenemos 35 mil pesos de sueldo cuando la canasta básica supera los 60.000 pesos, no tenemos ropa, elementos, movilidad y hoy nos reclaman que tenemos que estar 24 horas trabajando".

Martín es guardaparque del Parque Nacional Nahuel Huapi y señaló que son tres sectoriales que se manifestaron unificadamente, en reclamo por el aumento salarial. "Hoy estamos en representación de los compañeros del Parque Nacional Nahuel Huapi. El resto de mis compañeros se quedaron garantizado el servicio. Esperamos que las autoridades nos brinden una solución pronto. Pedimos sueldos dignos porque estamos atrasados desde hace mucho tiempo, es insostenible la situación, pedimos mínimamente cubrir la canasta básica, hoy no podemos ni bajar a la Mitre a tomar un helado".

“No solo nos vamos a reunir en Nahuel Huapi, sino en todos los parques nacionales del país, ya que por parte del gobierno nacional no se está cumpliendo con el convenio colectivo que se firmó el primero de febrero”, advirtió.

Indicó que “no se está cumpliendo con el contrato para pases a planta” y agregó que “iba a haber un aumento salarial y ya estamos en abril y todavía seguimos con el sueldo viejo”.

Por último los trabajadores anunciaron que se declaran en estado de alerta y que realizarán una asamblea extraordinaria con el resto de los parques de la Patagonia para determinar el plan de lucha a ejecutar.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias