07/04/2021

Ayudame a Crecer pide una mano con materiales de construcción

Susana Alegría
Ayudame a Crecer pide una mano con materiales de construcción

El espacio comunitario Ayudame a Crecer, necesita del acompañamiento de la comunidad para poder construir un espacio propio donde continuar con la elaboración de viandas y meriendas que reparten en diferentes barrios.

Andrea Sobarzo comentó que “hace más de un año que cocinamos en una habitación muy chiquita de mi casa y la gente en pandemia viene con sus recipientes hasta el portón a retirarlas”.

El apremio de construir un espacio más amplio está más que justificado “se viene el frío, la lluvia y nieve y la gente no puede estar parada afuera esperando por la comida porque se moja y pasa frío”.  

Se trata de una casilla de seis metros por nueve. “Desde el comedor brindamos viandas los lunes, miércoles y viernes", martes y jueves hacen lo propio pero con una merienda reforzada. La comida es distribuida entre familias del Nahuel Hue, El Frutillar y Nuestras Malvinas.

El grupo, integrado por doce personas, pertenece a Vía Campesina de la Central Lautaro, “nos dan una gran mano porque son quienes nos aportan la mayoría de los insumos”. Además de alimentos no perecederos, les dan pollo y verduras.

Ya comenzaron con los pocos materiales que tienen

 

Construir

Para lograr construir la casilla están pidiendo la ayuda de la gente, “ahora estamos necesitando todo lo necesario para piso y techo”. Es decir ripio y arena, cemento, chapas y aislante para cubrir los seis metros por nueve.

Una vez que tengan todos los materiales, necesitarán ayuda con mano de obra por lo que quienes quieran ser voluntarios ya pueden comunicarse con Andrea al teléfono +54 9 2944 23-1483, al igual que para hacerles llegar elementos de construcción.

 

 

 

Susana Alegría

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias