07/04/2021

Desarrollo tecnológico: Provincia y Nación trabajan en una agenda en conjunto

Desarrollo tecnológico: Provincia y Nación trabajan en una agenda en conjunto

El Secretario General del Consejo Federal de inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, visitó al PITBA en Bariloche. Durante el encuentro con autoridades de Río Negro se trabajó en una agenda sobre materia tecnológica que permitirá potenciar el desarrollo provincial.

Ignacio Lamothe llegó a la provincia en el marco del fomento a la innovación para el desarrollo de las provincias argentinas que el organismo federal lleva adelante y la reunión fue presidida por la Gobernadora, Arabela Carreras.

Por su lado, la Secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, quien acompañó a la comitiva, explicó que la visita de Lamothe y parte de su equipo de trabajo “permitió exponer el enorme caudal que posee Bariloche en materia de innovación, desarrollo tecnológico y científico”, quien además destacó el alto nivel en investigación básica y aplicada que se desarrolla en la localidad.

Además, del PITBA, la  recorrida continuó por las instalaciones de la empresa estatal Investigación Aplicada (INVAP), la compañía Mecánica 14 y el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Por otro lado, Perilli indicó que se planea una nueva agenda de actuación, que pone eje en el acompañamiento técnico y financiero del organismo federal para el desarrollo en las provincias argentinas centradas en estas temáticas. “Esto, tanto para el sector público como para el sector privado en la provincia, es una muy buena noticia, porque está en plena coincidencia con uno de los ejes de trabajo que la Gobernadora ha planteado para su gestión de gobierno”, aseguró.

Asimismo, explicó que “el nuevo enfoque permitirá fortalecer una alianza de trabajo a nivel provincial y potenciar esta experiencia al resto de las provincias argentinas”, indicó.

Adelantó que se abrirá una agenda de trabajo conjunta con la agencia RN Innova, atento a los intereses y ejes de trabajo comunes que surgieron durante el encuentro.

Además, aseguró que “el objetivo es continuar impulsando a las provincias para que enriquezcan y potencien sus capacidades en el camino de la producción, exportación y generación de bienes, servicios y empleos innovadores en torno a la tecnología”.

Y afirmó que es fundamental el acompañamiento a aquellos emprendimientos que apuntan a brindar soluciones tecnológicas, incentivan la investigación científica y apuestan al desarrollo innovador de alto valor agregado.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias