AUMENTARON LOS CASOS

| 06/04/2021

La segunda ola de contagios golpea también a Río Negro

La segunda ola de contagios golpea también a Río Negro

En los últimos días se pudo ver un alto aumento de los casos positivos de coronavirus en Río Negro. La provincia no está alejada de lo que sucede a nivel nacional.

Este martes fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, afirmaron que se registró un récord de casi 21 mil contagios a lo largo y ancho del país. Esto podría replicarse en nuestra región.

Los últimos tres días se reconoció un sensible incremento de casos. El sábado, fueron 55; domingo, 85; el lunes 166. Y este martes, el número subió a 223. El ritmo de expansión del virus, si bien no colapsó al sistema sanitario, podría ser un problema cuando se reproduzca como en otros centros urbanos más importantes.

Según el último informe de Salud provincial, San Carlos de Bariloche y General Roca fueron las localidades con mayor registro de casos: 109 para la ciudad cordillerana y 28 para la del Alto Valle.

La gobernadora Arabela Carreras apeló a “la responsabilidad individual y colectiva, dos vectores centrales para defender la actividad económica”. Con los datos en su escritorio, recordó la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que apuestan a una sola estrategia: la vacunación.

“Hay que defender la actividad económica, porque no podemos volver a un esquema de cierre total”, planteó Carreras. “Debe haber control sobre el transporte que llega de países limítrofes y también de las personas que vuelven desde el exterior por distintas razones. Nación estableció que deben realizar aislamiento, y vamos a seguir esa normativa”, agregó la mandataria.

Todos los municipios de la provincia se encuentran en la espera de las vacunas. En Roca, María Emilia Soria se mantiene expectante al igual que Gustavo Gennuso en Bariloche, que depende únicamente del turismo y el cierre podría dejar en jaque al empresariado de la cordillera. El problema es claro, al menos para ese distrito.

“Sin ATP ni la IFE no hay posibilidad de hacer cierres en una ciudad como la nuestra”, advirtió Gennuso, como vocero de las empresas locales.

Al respecto, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, admitió “que hay muchísima gente esperando la vacuna”, que la provincia ya aplicó “un poco más de 63.000” dosis. “Nosotros teníamos una población estimada para vacunar de 210.000 personas y ya aplicamos un poco más de 63.000, es decir que nos quedan unas 150.000. A medida que vayan llegando van a continuar los llamados”, reconoció.

En total, Río Negro tenía registrados hasta este martes 1.219 casos activos. Bariloche tiene 719, Cipolletti 100, y Roca sumaba 34.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias