DESIDIA COMUNAL

| 06/04/2021

Edil Marcelo Casas: “El Ente del Parque Municipal Llao Llao debe 6 balances”

Juan Carlos Montiel
Edil Marcelo Casas: “El Ente del Parque Municipal Llao Llao debe 6 balances”

El Concejo Municipal tiene designados dos concejales que integran el Ente del Parque Municipal Llao Llao, son los ediles Marcelo Casas (Frente de Todos) y Pablo Chamatrópulos (POBAR). El Ejecutivo Municipal no aportó los nombres de sus representantes y por ello dicho Ente estaría a la deriva. Se deben 6 balances y desde el Deliberante esperan gestionar recursos del orden nacional para cumplir con el mandato de la ordenanza que regula la actividad en el hermoso territorio natural que está bajo la guarda de San Carlos de Bariloche.

Consultado Casas sobre si el Ente está funcionando indicó que “hubo una reunión a mediados del año pasado, allí como responsables del Concejo Municipal íbamos a solicitar al Ejecutivo que presentaran sus representantes. Por el Deliberante también está Pablo Chamatrópulos y el Ejecutivo no nombró aún a nadie” y agregó que “elevamos una nota, en los últimos días de febrero, donde le pedimos al Ejecutivo que nombrara a sus dos representantes y aún no tenemos respuesta, entonces el Ejecutivo no tiene representantes”.

Asimismo al edil se le preguntó a través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) sobre los ingresos, allí se explicó que no tiene ingresos el Ente, si no está funcionando no se cobra, sin embargo existe una ordenanza que regula el cobro a los visitantes, “sí, la norma habla de una mínima tarifa para aquellos que entren al Parque, eso nunca se llevó a cabo, nunca se ha cobrado, por diferentes razones nunca hubo ingresos y los trabajadores son todos de la Municipalidad, son guardafaunas, pero nada más”.

El Parque tiene un plan de manejo que no se aplica en la actualidad, “se debería ajustar para saber qué se va a hacer dentro del Parque, qué desarrollo económico y el propio manejo natural del medio ambiente, recursos humanos, todo eso no se está haciendo. Algo diferente vamos a tener que hacer, porque si no esto nos va a llevar puesto. Nosotros tenemos la responsabilidad porque estamos en el Ente, porque se están debiendo 6 balances que no se han presentado”, señaló.

Consultado sobre cuándo fue la última vez que funcionó el Ente, desconoció una fecha precisa y mencionó que “nosotros no hemos funcionado por todo el tema de la pandemia, pero hoy cambió la situación, seguimos estando con el tema del COVID, pero hoy la responsabilidad sigue siendo la misma y es poner en el camino un funcionamiento del sistema”.

Por último el edil Marcelo Casas sobre los recursos del Ente que debe tener un centro de interpretación ambiental, baños, cartelería, mencionó que “hay obras comenzadas, como las de los baños, pero aún no están finalizadas. Debemos evaluar y gestionar que la ayuda nacional llegue nuevamente, más allá que no haya 6 balances presentados hay responsabilidad de algunos y eso depende del Ejecutivo Municipal y de los concejales que han participado anteriormente, más los vecinos de la zona del Llao Llao”.

Juan Carlos Montiel

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias