06/04/2021

El fútbol vuelve a Fase 1 ante la suba de contagios

El fútbol vuelve a Fase 1 ante la suba de contagios

 

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que los clubes del fútbol argentino deberán volver a Fase 1 debido al aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas y tras el tirón de orejas del Gobierno.

El foco estará puesto en controlar aún más lo que ocurre en los entrenamientos. Esto significa, entre otras medidas, que los jugadores irán en sus vehículos a los entrenamientos, no podrán compartir vestuario y no concentrarán todos juntos la noche previa al partido a menos que sea en condición de visitante.

“El relajamiento ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto”, deslizó Russo ante las consultas de los periodistas.

El Gobierno Nacional le envió hoy una carta a la AFA pidiendo que se ajuste el cumplimiento de los protocolos aprobados en septiembre del año pasado cuando se autorizó la vuelta del fútbol profesional tras seis meses sin actividad por la pandemia.

La información fue confirmada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a Toda Pasión. En la carta se expresa la preocupación de las autoridades nacionales por el incremento de casos y los brotes que se produjeron en Sarmiento, Gimnasia de La Plata, Banfield e Independiente.

 

El comunicado de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol.

En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias