LA INSTITUCIÓN TIENE UNA DEUDA DE 1.700 MILLONES

| 06/04/2021

En la App de IPROSS se podrá calificar la atención médica de los prestadores

En la App de IPROSS se podrá calificar la atención médica de los prestadores

Con la pandemia muchas instituciones han tenido que derivar su ámbito de atención a la virtualidad. En diálogo con El Cordillerano Radio, el titular de IPROSS, Alejandro Marenco, se refirió a la implementación de la aplicación para la atención de afiliados. "La App crece y cada vez se le agregan más prestaciones" indicó. 

Entre las novedades que ofrece el servicio se podrá aprobar o desaprobar una prestación, realizar trámites de atención, puntuar o calificar la atención del prestador profesional o centro de salud. "El afiliado va a poder indicar, por ejemplo, si requirió un adicional de pago o no, tiempo de espera y la atención del prestador" sostuvo Marenco. 

Según manifestó, esperan que se incremente la adherencia a la aplicación y los trámites por esa vía. Actualmente el 37% de afiliados utiliza esta manera para poder realizar las consultas.  Respecto de los mayores de edad indicó que "los afiliados de más edad se han dado cuenta de que pueden utilizar la tecnología". En ese sentido manifestó que los turnos pueden darse a través de la App o de manera presencial en las delegaciones. 

Sobre la deuda de la institución con los prestadores médicos indicó que sigue siendo de alrededor de mil setecientos millones de pesos. "Estamos renegociando la deuda con los privados y en algunos casos conversando nuevamente por los convenios con algunos prestadores médicos", finalizó.

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