VIOLENCIA DE GÉNERO

| 06/04/2021

Golpeó a sus dos exparejas y le impusieron una pena en suspenso

Golpeó a sus dos exparejas y le impusieron una pena en suspenso

Un sujeto de 43 años resultó condenado a la pena de ocho meses de prisión en suspenso, tras ser hallado culpable de dos hechos de violencia de género, en los que agredió a sus dos exparejas.

Se trata de Cristian Angulo (43), a quien el fiscal Tomás Soto le atribuyó dos hechos de violencia de género cometidos en perjuicio de dos mujeres, con las que mantuvo relaciones de pareja.

El primero de los hechos atribuidos ocurrió el 7 de diciembre de 2018, al mediodía, cuando una de sus exparejas se presentó en el domicilio del acusado para retirar al hijo en común que tuvieron durante la relación. En la ocasión, el acusado se tornó violento, la levantó tomándola del cuello y la empujó sobre unos escombros ubicados al lado de la puerta, provocando que se golpeara. Ella reaccionó arrojándole un escombro y seguidamente, Angulo la tiró al piso tras tomarla fuertemente de sus brazos y continuó agrediéndola con golpes de puño en su cuerpo y en la boca.

Como consecuencia de dicha agresión la víctima sufrió lesiones en el rostro y en los brazos, que fueron catalogadas como de carácter leve.

Para la fiscalía, la agresión se dio en un contexto de violencia de género ya que ambos mantuvieron una relación de pareja, con hijos en común y  episodios anteriores de violencia no denunciados por la mujer.

Además, Angulo fue acusado por un hecho ocurrido el 10 de abril de 2019, en horas de la mañana, cuando se constituyó en el domicilio de su expareja y madre de otra de sus hijas y criticó duramente a la mujer ante el padre de ésta, para posteriormente acercarse a su expareja y escupirla, agredirla física y verbalmente. En concreto, le pegó un cabezazo en la cara y la tomó fuertemente de las manos y brazos. En este caso las lesiones constatadas también fueron de carácter leve.

Para la fiscalía todo sucedió en un contexto de violencia de género ya que el acusado había mantenido una relación de pareja con las mujeres, que transitaron por periodos de inestabilidad y diversos episodios de violencia, agresiones físicas, amenazas y manipulación psicológica por parte del imputado.

El fiscal Soto ofreció la realización de un juicio abreviado a cambio de una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional, agregando que el sujeto carecía de antecedentes penales y la aplicación de pautas de conducta por el término de dos años, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena. Entre las mismas se destaca la obligación de realizar un curso sobre violencia de género y la prohibición de realizar hechos de violencia física o verbal respecto de las víctimas en ambos legajos.

La defensa a cargo del defensor oficial Marcos Miguel, sugirió al acusado la aceptación de la propuesta y pidió al magistrado actuante la homologación del acuerdo de juicio abreviado, por lo que el imputado adhirió y se declaró culpable de ambos hechos, resultando en consecuencia la condena que dictó el juez Gregor Joos al homologar el acuerdo.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias