FUERTES ACUSACIONES

| 06/04/2021

Ya son numerosos los rechazos a la presencia de Bullrich en la ciudad

Diego Llorente
Ya son numerosos los rechazos a la presencia de Bullrich en la ciudad

Desde que El Cordillerano anunció la llega de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a Bariloche, comenzaron a exponerse las manifestaciones de repudio.

La más reciente, es la del secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, quien recalcó: “Patricia Bullrich llega a Bariloche con su nuevo libro en una mano y con la sangre de Rafael Nahuel en la otra. Es evidente que viene a nuestra provincia a realizar proselitismo con su política y frases de mano dura, pero el pueblo rionegrino ya castigó a su gobierno en las urnas, y es memorioso”.

“Bullrich no quiere paz ni concordia. Por el contrario, intenta resucitar a personajes retirados de la política como Miguel Ángel Pichetto, busca la confrontación de nuestra gente y agigantar la grieta. Los argentinos ya estamos cansados de eso”, señaló Aguiar.

Asimismo, el dirigente se refirió al lanzamiento por el PRO del empresario Aníbal Tortoriello como precandidato a diputado nacional por Río Negro.

“Tortoriello es un buen administrador de los recursos de sus empresas, como Macri. Pero en la gestión pública estuvo lejos de saber multiplicar panes y peces”, dijo en relación al rol pastoral del dirigente macrista en una iglesia. “Hay que saber ser buen cristiano dentro y fuera de la casa, en la empresa privada y en el Estado. No se puede gobernar para minorías ni legislar políticas de hambre y exclusión”, agregó.

Por otra parte, el bloque de legisladores del Frente de Todos también se manifestó en contra de la otrora funcionaria.

“Rechazamos de plano la presencia de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Bariloche, adonde llega con la pueril excusa de encabezar un acto sobre paz y justicia, siendo ella precisamente quien, durante su gestión, impulsó en la región una de las políticas represivas más violentas de las que se tenga memoria en los últimos 100 años”, expusieron los legisladores del Frente de Todos.

“Es obligación inexcusable, legal y moral, de todo funcionario público, de todo referente político, por demás, y lo es también de todo ciudadano comprometido con la democracia y el bien social, abogar por la sana y pacífica convivencia de los pueblos, la mutua comprensión y el respeto; y no la violenta exacerbación de las diferencias, que ha sido para la exministra Bullrich, a lo largo de su trayectoria política, razón de su existencia”, remarcaron.

“Del mismo modo, repudiamos su avieso intento por obtener algún provecho político personal explotando un conflicto de connotaciones trágicas aún no resuelto”, sostuvieron.

Acusaron a la exfuncionaria de ser “partícipe determinante del drama ocurrido a orillas del lago Mascardi en 2017, su justificación, y la posterior elusión de las responsabilidades, propias y del personal de Seguridad a su cargo”.

“La presencia de la exministra Bullrich en la zona, es una peligrosa provocación y sus lamentables razones son una afrenta a la inteligencia”, se añadió y finalizaron la misiva exponiendo: “antípoda de la democracia, el diálogo y el sabio consenso, la presencia aquí de la presidenta del PRO es la sal del desprecio volcada sobre una herida aún abierta”.

Por otra parte, desde el “Abuelazo en Bariloche” también repudiaron la presencia de Bullrich. “La consideramos responsable de la muerte de Santiago Maldonado, el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, como la sistemática y asesina persecución al pueblo mapuche”, expusieron. 

“Usted es una generadora de mentiras tales como el invento de la organización RAM, también es responsable del encubrimiento y desprotección ante todos los abusos perpetrados por las fuerzas de seguridad que actuaron bajo su responsabilidad. Su presencia no aporta más que lo de siempre, odio, mentira y confusión. Ya la conocemos, no le creemos y no es bienvenida”, agregaron.

Estas posturas, se suman a la de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Bariloche. “Su cometido es profundizar la violencia como la persecución del pueblo mapuche, del mismo modo en que lo hiciera durante su gobierno creando la figura del RAM como enemigo interno para justificar la represión y, entre otros, el asesinato de Rafael Nahuel por la fuerzas del Estado a su cargo”, se argumentó.

“Su prédica en contra de la vacunación o de la política del actual gobierno nacional, defensor de la salud de la población como derecho humano esencial, manteniendo las fuentes de trabajo y la ayuda a los sectores de la producción, demuestran su intención de continuar con la política que endeudó como nunca al país frente al FMI, favoreció la bicicleta financiera con una inflación galopante incrementando el nivel de pobreza e indigencia, que hoy como consecuencia de ese legado y de la pandemia es necesario revertir”, agregaron desde la APDH.

Y finalizaron diciendo que “el gobierno macrista no dudó en perseguir a sus opositores con la connivencia de Comodoro Py y el espionaje por parte del Estado, lo que demuestra que en realidad el supuesto 'Primer Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia', es una falacia y reivindicará como siempre la ideología genocida de la Conquista del Desierto”.

Diego Llorente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias