ANTE UN CLIMA DE FUERTE REPUDIO

| 06/04/2021

La agenda completa: Bullrich llega a Bariloche para actividades públicas y privadas

Diego Llorente
La agenda completa: Bullrich llega a Bariloche para actividades públicas y privadas

Tal como adelantó El Cordillerano el pasado domingo, la ex ministra de Seguridad de la Nación y actual titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, estará en Bariloche durante este miércoles y jueves, realizando diversas actividades.  

Esto generó un fuerte rechazo desde sectores políticos y de derechos humanos, quienes responsabilizan a la dirigente, entre otras cosas, de ser la responsable de la muerte de Santiago Maldonado y de la de Rafael Nahuel. (Ver nota aparte)

Bullrich tendrá una agenda muy cargada a la que accedió El Cordillerano. En primer lugar, este miércoles se reunirá con los vecinos de Villa Mascardi y de otras localidades, con el denominador común de sentirse atacados sistemáticamente por organizaciones mapuche. 

Estará acompañada por el legislador rionegrino Juan Martín. Miguel Pichetto se excusó y no podrá ser de la partida. También se espera que lleguen otros dirigentes de la oposición, como Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Luego, será recibida por dirigentes y afiliados al PRO, en un encuentro que estará encabezado por Aníbal Tortoriello, actual presidente en Río Negro de esa fuerza y precandidato a diputado nacional. Allí, Bullrich le dará todo su respaldo.

Mientras que durante esa misma jornada, realizará la presentación de su libro: “Guerra sin cuartel”, en un hotel céntrico. En este libro, Bullrich presenta por primera vez los desafíos que tuvo que enfrentar en su gestión, y lo hace desde dos perspectivas aunadas: “una, estratégica, asociada a la ejecución de política pública propia de su función; la otra, más personal y humana, expresada en infinidad de anécdotas cotidianas”.

"En ese doble registro, estas páginas se ocupan de problemas que van del narcotráfico y el terrorismo a casos como el de la muerte de Santiago Maldonado y la seguridad de la Cumbre del G-20, pasando por las fronteras "calientes" de nuestro país, la presencia policial en las calles y el protocolo de uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad", dice el texto promotor del libro. 

Por la noche, mantendrá una cena con empresarios del sector comercial, hotelero y gastronómico de esta ciudad, donde expondrán sus preocupaciones y necesidades. El fin del conflicto en Villa Mascardi es un reclamo fuerte de este sector.

El jueves, la exministra será una de las disertantes del "Foro Llao Llao", donde estarán los principales empresarios del país, planteando el escenario económico que se viene, sus proyecciones y planes hacia el futuro. Luego mantendrá algunas reuniones privadas y por la tarde abandonará Bariloche.

Diego Llorente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias