CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LLEVAR COMIDA Y MEDICAMENTOS

| 06/04/2021

Conmovedor relato del estado de los animales en la zona de incendios de la Comarca

Conmovedor relato del estado de los animales en la zona de incendios de la Comarca

Apenas conocida la catástrofe producida por los incendios en la zona de la Comarca, muchos argentinos se vieron movilizados en pos de brindar una mano a las familias damnificadas. Otros aún entendiendo las necesidades humanas, pensaron en los animales afectados por el fuego.

Viviana Zapata es una joven barilochense que hace muchos años dedica su vida al rescate de mascotas, principalmente perros. Fue ese amor por los animales que la llevó a Rosario donde está cursando el tercer año de la carrera de Veterinaria.

“Yo había ido a rendir y apenas me enteré de los incendios, desde allá empecé a organizar una colecta para que cuando llegara a Bariloche enseguida pudiera ir con una primera ayuda” comenzó diciendo.

A la semana ya estaba viendo en primera persona lo sucedido “fui a El Hoyo, recorrimos la zona del cerro Catara, fue terrible, volví destrozada y me pasé dos días llorando por todo lo que vi”.


Viviana haciendo curaciones a uno de los animales

En un primer momento los animales ni siquiera las mascotas pudieron ser una prioridad ante tanta pérdida “Fue desgarrador y una de las cosas que también nos conmovió mucho fue ver gente entregando a sus propias mascotas en un refugio de animales por no poder alimentarlos o no tener casa donde vivir”.

Ese espacio ataba atiborrado de perros y gatos, muchos de los cuales esperando que al mejorar la situación de sus dueños, vuelvan a buscarlos, allí Viviana y sus compañeros hicieron las curaciones que pudieron.

Veranada quemada

Luego Vivi se enteró de veranadas completas consumidas por el fuego “era como si hubieran tirado una bomba, animales calcinados, habíamos llevado medicamentos, muchos de los cuales entregamos a los veterinarios solidarios”. Otros se los dejaron a Laura Rebolledo de una protectora de El Bolsón.

El segundo viaje que hizo fue directo a esa veranada “le pude dejar insumos a la gente de campo directamente porque es la que menos ayuda recibió y no tenía alimentos para sus animales”.

La situación de muchos caballos es lamentable “aunque la mayoría no tiene quemaduras, están empezando con sangrados internos, las cenizas y el humo los afectó y eso se ve ahora recién”.

Hace falta más ayuda

Viviana está pidiendo la colaboración de la comunidad para realizar pronto otro viaje. Se puede colaborar de dos maneras, comprando forrajes o leche sustituta para terneros guachos o dejando dinero a nombre de Viviana Zapata en veterinaria Percario de calle Onelli 1244 (para transferencia bancaria CBU 0340255108730047509010, Luis Anibal Percario,  Banco Patagonia, Cuit 20-12130254- 4). Ese dinero será dedicado a la compra de medicamentos puntuales. Además en Cerealera Ñireco  de calle Los Ñires 34 mencionando esta causa recibirán un importante descuento. En Como Perros y Gatos de Monteverde 1800 en San Francisco IV y en Mundo Pet de Pasaje Gutiérrez 2449. Luego de hacer la compra o el aporte económico, deben enviar el comprobante de pago al +54 9 2944 15-1529.

Otra de las ayudas que pueden bridarle es con el ofrecimiento de camionetas para el día en que lleven las donaciones a la Comarca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias