06/04/2021

Jugo de remolacha: Conocé los beneficios que aporta a tu salud

Jugo de remolacha: Conocé los beneficios que aporta a tu salud

Un estudio determinó que beber el jugo de remolachas favorece a la producción de bacterias asociadas a la salud de los vasos sanguíneos y la función cerebral.

Aunque la idea de consumir remolacha en zumo sea un tanto extraña puede tener numerosos beneficios para la salud.

Es que beber zumo de remolacha favorece a la producción de una mezcla de bacterias bucales asociada a la salud de los vasos sanguíneos y la función cerebral.

La información fue confirmada según un nuevo estudio realizado en personas de entre 70 y 80 años por investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido).

El estudio fue publicado en la revista científica Redox Biology, y participaron 26 personas mayores sanas en dos períodos de suplementación de diez días: uno con zumo de remolacha rico en nitratos y otro con zumo de placebo sin nitratos, que bebieron dos veces al día.

Los resultados mostraron niveles más altos de bacterias asociadas a una buena salud vascular y cognitiva, y niveles más bajos de bacterias relacionadas con la enfermedad y la inflamación. La presión arterial sistólica se redujo después de beber el zumo de remolacha.

Tesoro de la huerta

La remolacha es una verdura beneficiosa e interesante como parte de una dieta saludable. Se trata de un tubérculo que, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), cuenta con unas 29 kilocalorías por cada 100 gramos.

 Cerca del 90% de esta hortaliza es agua y el resto, azúcares, fibra y micronutrientes. Destaca por tener un intenso color rojo y un sabor dulce.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias