YA TENÍA VARIAS CONDENAS

| 05/04/2021

Lo allanaron por un hecho y encontraron elementos de otros cinco robos

Lo allanaron por un hecho y encontraron elementos de otros cinco robos

Braian Jonatan Torres, de 26 años, fue condenado a la pena única de ocho años y diez meses de prisión efectiva, porque registraba antecedentes penales computables, tras declararse culpable en el marco de un juicio abreviado en el que se le imputó una tentativa de robo agravado por la participación de un menor de edad y cinco hechos de encubrimiento, por haber mantenido en su poder, objetos que habían sido robados en otros tantos episodios.

Las fiscales Alejandra Bartolomé y Silvia Paolini, acusaron a Torres por un hecho ocurrido el 10 de agosto de 2018 en horas de la madrugada, cuando junto a otro conocido del ambiente delictivo y un menor de edad, intentaron ingresar al edificio del Registro del Automotor 3, ubicado a metros de la intersección de las calles Sarmiento y Anasagasti de esta ciudad. Para ello, se valieron de una barra de acero, para ejercer fuerza sobre una ventana. Un vecino advirtió los movimientos, llamó a la policía y los atraparon.

Torres, también estaba acusado por un hecho ocurrido el 16 de abril de 2019 en horas de la tarde, cuando forzaron junto a otro sujeto la puerta de ingreso a un inmueble de la calle Gallardo al 300. En la ocasión se apoderaron de unos veinte mil dólares, y otros artículos del hogar.

Las cámaras de seguridad ubicadas en el domicilio, registraron los movimientos de los delincuentes y la filmación permitió que las autoridades identifiquen a los sospechosos. En consecuencia se allanó un domicilio en donde se encontraban ambos autores del hecho y lograron recuperar parte de los elementos robados en aquella vivienda.

Además, en las mismas circunstancias, las autoridades encontraron en el interior de ese domicilio, artículos que correspondían a otros hechos delictivos que habían sido denunciados. Así, hallaron prendas de vestir robadas el mismo 16 de abril en una vivienda de calle Tiscornia al 300.

También descubrieron un arma calibre 9 milímetros, con cargador y proyectiles, que habían sido robados de una vivienda de la calle Sarmiento al 500, el día 12 de abril de 2019.

En el mismo allanamiento mencionado más arriba, los uniformados encontraron varios artículos de perfumería que habían sido sustraídos en un domicilio de la calle Tiscornia al 300 el día 16 de abril de 2019.

En la misma circunstancia recuperaron elementos y accesorios de electrónica, además de dos botellas de whisky que habían sido robadas el día 16 de abril de 2019 en una vivienda de calle Villegas al 400.

Finalmente, también encontraron las autoridades varios elementos de bijouterie e indumentaria deportiva que también habían sido sustraídos de una casa de la calle Villegas al 400.

Los hechos descriptos fueron encuadrados por la fiscalía en las figuras de robo agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa, robo simple y encubrimiento agravado por habitualidad.

Ante todo el cuadro probatorio, las fiscales propusieron realizar un juicio abreviado a cambio de una pena de dos años de prisión efectiva, aclarando que Braian Torres poseía antecedentes penales computables. Concretamente, el juez Carlos Reussi de Viedma, le había impuesto una condena por el delito de encubrimiento, que es la figura que más habitualmente se utiliza, cuando encuentras elementos robados en poder de alguna persona pero no logran reunirse elementos que permitan atribuirle el robo.

Torres admitió su participación en los hechos, siguiendo el consejo del defensor particular Horacio Brucellaria y además aceptó la unificación de sus condenas.

Según el detalle dado por la fiscalía, Torres había sido condenado por la Cámara Segunda del Crimen de Bariloche y tras acumular otro expediente en Viedma, le unificaron las condenas en la pena única de 7 años y 6 meses de prisión, además de declararse su reincidencia.

Ahora, al acumular una nueva condena, en el marco del juicio abreviado, se acordó una nueva unificación quedando en definitiva la pena única de ocho años y diez meses de prisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias