05/04/2021

Donaciones de la Casa de Pre Egreso del Penal 3 llegaron a Las Golondrinas

Donaciones de la Casa de Pre Egreso del Penal 3 llegaron a Las Golondrinas

Las donaciones de muebles en desuso, reunidas en la campaña solidaria impulsada por el personal y los internos de la Casa de Pre Egreso de la Unidad de Ejecución Penal N° 3 de Bariloche, llegaron al paraje Las Golondrinas de Chubut, con el objetivo de colaborar con los vecinos afectados por los incendios producidos en la Comarca Andina.

Asimismo, a partir de esta semana proponen una nueva colecta, esta vez de materiales para colaborar con una madre y sus dos niños, quienes perdieron su vivienda.

 Respecto al viaje a Las Golondrinas, el suboficial principal, Gustavo Anticura, a cargo de la Casa Pre Egreso, explicó que “el personal policial y penitenciario viajó a entregar lo reunido en la campaña solidaria que realizamos. Fue un viaje lindo pero triste porque se ve la situación tan complicada en la que están los vecinos”.

 Sobre la experiencia, contó que “pudimos ayudar también en la limpieza de terrenos para poder empezar a armar casitas precarias y ordenar las cosas. Hay muchas donaciones de ropa, pero ahora necesitan materiales de construcción”.

 En relación a la nueva campaña que organizan desde la Casa de Pre Egreso, Anticura mencionó que “a partir de la semana que viene haremos una campaña para conseguir clavos, nylon, wichi y madera”.

 Agregó que “en especial hay una mamá con dos nenes que está sola y a ella es a quien queremos ayudar; y tratar de hacerle una casita. La idea es ir y colaborar en especial con esta familia, es nuestro anhelo, del personal y de los internos, quienes no pueden viajar, pero sí colaborar con la mano de obra desde aquí”.

 Los interesados en colaborar con la campaña pueden acercar los muebles y alimentos al Penal N°3 (Beschtedt 1190), a la Casa de Pre Egreso (Rivadavia y Chubut), o bien comunicarse al teléfono 2944896583.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias