"DE BARILOCHE AL MUNDO"

| 05/04/2021

Gustavo Ezquerra publicó su libro sobre esquí, motocross y turismo en Bariloche

Toncek Arko
Gustavo Ezquerra publicó su libro sobre esquí, motocross y turismo en Bariloche

A lo largo de cincuenta años Gustavo Ezquerra recorrió el mundo como corredor de esquí, piloto de motocross y agente de viajes y turismo. Y durante el último año, recluido por la pandemia de coronavirus, compaginó su libro.

“De Bariloche al mundo” constituye la biografía de un vecino de Bariloche destacado en los deportes de esquí alpino y motocross y como empresario de turismo. Pero también la de un deportista nato, un apasionado por la actividad física y las actividades en la naturaleza.

Desde niño se destacó en esquí y fue 13 veces campeón argentino y 6 veces campeón latinoamericano. Ganó en todas las disciplinas y también en la combinación alpina, algo nunca igualado en la historia del esquí.

En motocross compitió en los años 70, cuando el deporte nació en Argentina. Fue dos veces campeón nacional y también subió al podio de las recordadas “Temporadas Internacionales de Motocross” en el fantástico circuito de Colonia Suiza. Su relato describe por primera vez una década dorada del deporte motor argentino.

Gustavo Ezquerra integra una familia pionera de Bariloche, siendo su abuelo descendiente de españoles y casado con una pobladora originaria de la Patagonia. Gustavo tuvo 5 tíos, tiene 3 hermanos, 3 hijos y 6 nietos.

Trabaja en turismo y durante más de 40 años administró la agencia de viajes más antigua y tradicional de Bariloche. “Alun Co” también supo ser la más importante y centenares de pasajeros llegaron a la región del Nahuel Huapi convocados por su promoción.

Gracias al deporte y su trabajo en turismo Gustavo recorrió el mundo. En su libro relata los secretos para ser un deportista y empresario exitoso, tener una familia y además disponer de tiempo para ser dirigente deportivo y ocupar cargos institucionales.

Un libro para recordar años dorados de Bariloche, cuando la ciudad actual aún tenía impronta de pueblo, cuando los vecinos se juntaban para trabajar por ideales y objetivos comunes, con pasión y entusiasmo, soñando con un futuro mejor.

“De Bariloche al mundo” fue publicado por Editorial Carminalucis, tiene 352 páginas y más de 200 fotografías de deportes e historia en Bariloche. Puede adquirirse en las librerías Cultura y La Barca de esta ciudad.

Toncek Arko

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias