05/04/2021

La gobernadora Carreras criticó a UPCN: “La protesta es injustificada”

La gobernadora Carreras criticó a UPCN: “La protesta es injustificada”

Arabela Carreras criticó duramente a la organización de Scalesi. Desde UPCN afirmaron que seguirán con la carpa roja y el reclamo por el aumento salarial. Habrá medidas martes, miércoles y jueves.

Esta semana UPCN cumple “tres jornadas de medidas de fuerza, con distintas modalidades” y aseguraron que mantendrán la “Carpa de la Dignidad”. En el medio de la protesta y los reclamos por el aumento salarial, el gobierno provincial reaccionó con fuertes críticas, después de meses de su total indiferencia a la estrategia del gremio liderado por Juan Carlos Scalesi.

De esta manera, la gobernadora Arabela Carreras afirmó que “no hay una razón” para la protesta de UPCN. “Se está pagando en tiempo y en forma, y con aumentos. No hay un escenario crítico para los estatales, como si los hay para los empleados privados”.

Asimismo, en su diálogo con los periodistas remarcó: “Hay preguntarle qué lo impulsa para mantener una actitud que no tuvieron con los gobiernos de la UCR, ni en 1996 con las dos reducciones de salarios. Hay que preguntarle cuál es el interés para sostener esta protesta injustificada”.

Por su parte, la organización estatal confirmó que seguirá la carpa instalada frente a Casa de Gobierno y que martes, miércoles y jueves cumplirá medidas de protestas en toda la provincia, “con distintas modalidades”.

A su vez, emitieron un comunicado donde le responden indirectamente a la gobernadora por sus dichos ante la prensa.  “A medida que aumenta la participación en las medidas de fuerza, el gobierno aumenta también los ataques mediáticos que apuntan al movimiento de los trabajadores y trabajadoras y dejan cada vez más en evidencia lo justos que son nuestros reclamos y la mediocridad de algunas personas al frente del gobierno, que llevan a un plano partidario la desesperación de miles de compañeros y compañeras que hoy reciben salarios de pobreza”, relataron en el comunicado.

Para el martes ya existen paros convocados. El flamante gremio ASSPUR, de Salud, dispuso retención de servicios y movilizaciones mientras ATE adhirió a la protesta nacional de la CTA Autónoma.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias