PRIMERA MUJER EN UNIR ITATÍ Y CORRIENTES CAPITAL

| 04/04/2021

Una rionegrina hizo historia en el río Paraná

Una rionegrina hizo historia en el río Paraná
El abrazo de Daira con su madre, en la llegada.
El abrazo de Daira con su madre, en la llegada.

Daira Marín logró ser la primera mujer en completar la travesía entre Itatí y la capital correntina. El desafío duró más de 10 horas.

La roquense Daira Marín se convirtió en la primera mujer en nadar 70 kilómetros de Itatí a Corrientes Capital. La nadadora rionegrina dejó su huella en el río Paraná, en una travesía que duró 10 horas 19 minutos y 25 segundos.

El desafío tenía como objetivo concientizar sobre el cuidado de los ríos por la creciente contaminación y también difundir la natación en aguas abiertas. Pero, además, el tiempo fue homologado oficialmente, por lo que el registro de la deportista roquense será una referencia para futuras competencias.

Daira comenzó la travesía a las 8.30 desde la playa La Frontera de Itatí, acompañada por un equipo de profesionales que la siguieron en una lancha. Cuando e atardecer invadía la costa de la capital correntina, a las 19.16, la nadadora llegó a la orilla, donde fue recibida por Nancy, su madre, emocionada hasta las lágrimas y cientos de personas que estuvieron pendiente de su desafío.

“Impresionante”, expresó la nadadora, en su llegada y pese a nadar más de 10 horas, tuvo resto físico para saludar a todo el público. Antes de recibir un reconocimiento, por parte de las autoridades locales, un equipo médico evaluó su estado.

Hace dos años, Nicolás Segurado, nadador correntino y organizador del evento que tuvo como protagonista a la rionegrina, fue quien se lanzó en las aguas del Paraná con el fin de ayudar a un comedor comunitario. Este año Daira aceptó ser parte de la iniciativa, con el objetivo de que sirva para generar conciencia sobre el cuidado del agua, de los ríos y del medio ambiente.

La travesía fue transmitida en vivo por un canal de Youtube y los seguidoras de la natación de aguas abiertas pidieron ver la llegada en vivo de la joven rionegrina, que emocionó a todos, luego de haber recorrido 70 kilómetros, por más de 10 horas. (Fuente: La Mañana de Cipolletti)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias