04/04/2021

River falló en los últimos metros y apenas empató con Arsenal

River falló en los últimos metros y apenas empató con Arsenal

 

El River de Marcelo Gallardo repitió lo sucedido en la última fecha ante Racing e igualó en cero frente a Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona por la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El empate lo colocó al Millonario en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona A con doce puntos, aunque Argentinos, Banfield, Estudiantes o Racing podrían superarlo si consiguen un resultado favorable cuando disputen sus correspondientes encuentros.

Los dirigidos por Sergio Rondina continúan sin victorias en el campeonato, están últimos y terminaron con diez futbolistas ya que Brian Farioli fue expulsado a los 31 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

Como era de esperar, River tomó la iniciativa en el Viaducto y al minuto ya había elaborado la primera ocasión para llegar al área de Arsenal, con el regreso indispensable de sus laterales titulares, que son fundamentales para el desarrollo del funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo.

Se repitió la misma imagen que ante Racing; un rival correctamente organizado en el fondo, que intentaba cortar la circulación y buscar a sus referentes en la delantera una vez recuperada la pelota, aunque poco le duraba porque el Millonario lo asfixiaba para retomarla rápidamente.

La herramienta a la cual tuvo que acudir La Banda para romper la estructura del juego fue un remate de media distancia de Nicolás De La Cruz que se fue a dos metros del palo izquierdo, mientras que el Arse respondió bajo el mismo formato con un disparo de Emiliano Méndez que embolsó Franco Armani.

Recién en el minuto 36 River volvió a arrimarse, cuando Agustín Palavecino tomó las riendas, condujo, abrió hacia la derecha para Montiel y el lateral envió un centro que Suárez conectó en el área chica sin precisión. Falto de puntería, River se fue al descanso con el marcador en cero.

El complemento comenzó con más espacios en ataque para River y mayor confianza en el avance de Arsenal. Candia sorprendió a Armani a los cuatro minutos con un remate de tiro libre que rozó el caño izquierdo y, en la jugada posterior, Palavecino ejecutó un disparo a colocar, pero atenazó Medina.

Cuando el reloj indicaba media hora del segundo tiempo, el equipo de Rondina se quedó con uno menos por la expulsión de Brian Farioli, mientras que al mismo tiempo Borré se retiró con una molestia y le cedió su lugar a Federico Girotti.

El delantero surgido de las divisiones inferiores tuvo la chance sobre el final en el área chica, pero la falta de contundencia para definir una jugada servida en bandeja terminó de decretar la igualdad en el Julio Humberto Grondona, que a River lo deja con un sabor amargo porque sumó su segundo empate consecutivo jugando, por momentos, con ventaja numérica.

En cambio, Arsenal hizo negocio y logró un punto que lo deja conforme, pese a que es uno de los dos equipos del campeonato que aún no conoce la victoria y está último en la Zona A con solo dos unidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias