04/04/2021

Una senadora denunció que Soria "llegó para copar con militantes la Justicia"

Una senadora denunció que Soria "llegó para copar con militantes la Justicia"

 

La senadora tucumana remarcó que en los últimos meses hubo una avanzada del Gobierno y de sus espadas en el Congreso y en el Consejo de la Magistratura por “revisar el desempeño de jueces federales que investigan y juzgan causas de la vicepresidenta Cristina Kirchner y también de aquellos magistrados que tienen en sus despachos denuncias contra funcionarios del gobierno de Cambiemos”. “El sucesor de Marcela Losardo no ha demostrado otra cosa que su decisión de continuar con la intromisión en la Justicia”, manifestó Elías de Pérez.

“Soria no llega al Ministerio de Justicia con ánimo conciliador ya que desde sus primeras declaraciones se paró como un vocero de Cristina Kirchner”, añadió la senadora radical, quien recordó que el exdiputado rionegrino al ser designado por el presidente Alberto Fernández sostuvo que “la vicepresidenta quiere que la misma Justicia la libere de culpa y cargo”.

“Hay que recordarle que no es un vocero de la Vicepresidenta sino que es el nuevo ministro de Justicia y de Derechos Humanos de todos los argentinos y argentinas”.

Elías de Pérez fue muy crítica de las dos leyes que en 2020 votó el Senado nacional gracias a la mayoría kirchnerista, proyectos que ahora Soria se ha propuesto destrabar en la Cámara de Diputados. “Una es la cuestionada Reforma Judicial, en la que básicamente crean una estructura multimillonaria con más juzgados y tribunales en todo el país, innecesaria para avanzar en el cambio de paradigma que significa la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal”, explicó la legisladora nacional. “Esta reforma disuelve la estructura actual de los juzgados de Comodoro Py para licuar su poder y llenar las vacantes con más jueces amigos”, añadió.

“El otro proyecto, que es peor aún, es la modificación al Ministerio Público Fiscal y de la Defensa. Con él se apunta a flexibilizar la independencia del Procurador General de la Nación y de la Defensora mediante un sistema más laxo para la designación y se modifican la conformación y mayorías del Tribunal de Enjuiciamiento, poniendo al oficialismo en la ventaja. Buscan así poder sancionar y remover a todos los fiscales y defensores oficiales que no garanticen la impunidad del kirchnerismo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias